El Hércules se limita a empatar en el momento decisivo de la competición
De la Nava salvó el partido al conseguir el empate en el minuto 87, aunque Marcos Mendes tuvo una oportunidad en el tiempo añadido para ganar el encuentro
Javi Moreno, jugador del Hércules, frente a Terrassa / HCF
Alicante
El Hércules acumula cinco empates consecutivos. En el último partido contra el Terrassa, el equipo blanquiazul volvió a empatar (1-1). Sergio Buenacasa marcó para los catalanes y Carlos De la Nava igualó el encuentro a solo tres minutos del final del tiempo reglamentario, partido correspondiente a la 28ª jornada de Liga en Segunda Federación.
La escuadra dirigida por Rubén Torrecilla continúa con la pólvora mojada, acumulando ya cinco semanas seguidas empatando, y no gana desde el 10 de febrero, cuando venció al Andratx (0-2). Los números del equipo son muy pobres para un conjunto cuyo objetivo es clasificarse para el playoff de ascenso a Primera Federación. Además, el discurso del entrenador no convence. Solo tiene razón en una cosa: ante el Terrassa, el equipo quiso ganar.
El partido fue más de lo mismo. El Hércules va a impulsos. Hay momentos en los que parece que puede, pero luego se desvanece. Ahora, con cinco empates consecutivos y tres porterías a cero, da la sensación de que un punto está asegurado, pero en un playoff el empate no te sirve. En la promoción de ascenso, si acabas quinto como todo apunta, tienes que ganar los partidos, y en este momento el Hércules no es capaz de hacerlo, por mucho que lo intente. Son los mismos jugadores que en la primera vuelta, pero la táctica de entonces no es suficiente para ganar en la fase decisiva del campeonato.
Frente al Terrassa, Ketu fue el único que dispuso de una ocasión clara de gol durante la primera parte, en un cabezazo que se marchó por encima de la portería... y poco más. De poco te sirve llegar 25 veces al área contraria si no defines correctamente.
Tras el paso por el vestuario, más de lo mismo. Los jugadores se entregan, pero las directrices de entrar por las bandas no son la solución. El Hércules ya no tiene juego interior y, por consiguiente, no llegan las ocasiones.
Por su parte, el equipo de Chus Trujillo fue madurando el partido hasta que Aythami desbordó por la banda izquierda y puso un centro perfecto a Sergio Buenacasa para adelantarse en el marcador (0-1). A partir de ese momento, la grada volvió a pedir la dimisión de Torrecilla, de la directiva y del propietario del club, pero De la Nava, quien solo llevaba unos minutos en el encuentro, remató un gran centro de Alvarito para empatar el partido (minuto 87, 1-1). En el tiempo añadido, Marcos Mendes tuvo la ocasión de ganar el encuentro con un remate a bocajarro, pero el portero catalán desvió el balón a córner
Tras este resultado, el Hércules mantiene el quinto puesto en la clasificación general con 47 puntos, siete de ventaja sobre Torrent, sexto clasificado, pero tiene dos puntos de desventaja respecto al Sant Andreu (49), que ocupa el cuarto lugar, tres puntos detrás del Europa (50), tercero, cuatro puntos por debajo del Lleida (51), segundo, y nueve puntos por detrás del líder, Badalona Futur.
La próxima semana, el Hércules visita el Luis Suñer Picó para enfrentarse al Alzira, el sábado a las 17 horas.
Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER...Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.