SER Deportivos BenidormSER Deportivos Benidorm
Más deportes
Voleibol

El Servigroup Benidorm autodestruye todas sus opciones de ascenso

Los de Adriano Lamb no supieron aprovechar el tropiezo del Utrera y se dejaron en Almoradí el sueño de subir a la máxima categoría

Imagen del partido entre el Servigroup Benidorm y Pinto

Imagen del partido entre el Servigroup Benidorm y Pinto

Benidorm

La Superliga 2 masculina de voleibol llegaba este sábado a su 21ª y penúltima jornada con el Servigroup Benidorm y el Utrera midiéndose entre sí, a 550 kilómetros el uno del otro, a través de equipos interpuestos. Los de Benidorm visitaban la cancha del Almoradí con muchas opciones en las quinielas de salir vencedores de allí. Los de Utrera, por su parte, recibían en casa al Costa del Vóley con casi todo a favor para sumar los tres puntos.

Las opciones de que los de Adriano Lamb llegaran a la jornada final con opciones de disputar el ascenso eran, por lo tanto, remotas. Por un lado, y esto parecía lo menos complicado, porque debían ganar sumando los tres puntos ante el Almoradí (por 0-3 o 1-3). Por otro, y esto parecía lo más difícil, porque necesitaban que un equipo enrachado como el Utrera, cayera sin sumar un solo punto (por 0-3 o 1-3).

Más información

Y sucedió lo impensable. Sucedió que el Utrera palmó, y palmó a lo grande (1-3) quedándose a tiro de tres puntos de cara a la jornada final, la que enfrentará al Servigroup y a los sevillanos en el Raúl Mesa el día 6 de abril. Sucedió, además, que los de Benidorm ganaron… pero lo hicieron por la mínima (2-3) y se quedan a cuatro puntos del Utrera cuando ya sólo quedan tres por disputarse.

En otras palabras, el Servigroup Benidorm, con ese 2-3 (20-25, 29-31, 26-24, 25-21 y 13-15) final en Almoradí, se autodestruyó en un choque que, tras haber dominado el primer set y haberse llevado el segundo en un intercambio agonístico hasta el extremo, jamás se le debería de haber complicado tanto.

Más información

La ilusión de toda la temporada, la de pelear por el ascenso por primera vez en la historia del vóley masculino del Club Voleibol Playas de Benidorm, se ha esfumado y ahora sólo resta, como en el caso del equipo femenino, el HolaCV-Benidorm, que también ganó por 2-3 (25-22, 19-25, 25-16, 23-25 y 4-15) al Xàtiva; disfrutar de la fiesta de despedida del año el próximo día 6 de abril, cuando ambos jueguen la última jornada en casa, y volver a la mesa de diseño para construir un proyecto de garantías de cara a la temporada 2024-2025.

Por su parte, y cerrando la jornada del voleibol comarcal, el Medsur-Finestrat 3-2 (15-25, 25-23, 25-21, 23-25 y 15-11) ante el Univeritat d’Alacant.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00