Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Luis Bellot, escritor granadino: “La nutrición es mi profesión, pero la lectura es mi pasión”

El autor de la novela "Ambición", presenta su obra en La Tertulia, Asociación Cultural de Elda y Petrer, hoy lunes día 25, a las 20 horas.

Entrevista a Luis Bellot, autor de  "Ambición"

Entrevista a Luis Bellot, autor de "Ambición"

09:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711373536241/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Nacido en Granada pero de familia eldense, el escritor Luis Bellot ha estado ligado desde su infancia a la lectura gracias a su padre y a su hermana, quienes siempre le han dado mucha importancia a la literatura. Aunque profesionalmente Bellot es nutricionista, él mismo afirma: “la nutrición es mi profesión pero la lectura es mi pasión”; algo que se puede ver semanalmente en sus redes sociales, donde difunde sus relatos en un boletín literario.

Su primera novela, "Ambición", es una obra que nace de las dudas que el propio autor tenía y necesitaba resolver. Una obra que transcurre y está marcada por la pandemia del COVID-19, el confinamiento y las expectativas que esta creó en las personas. Se trata de una novela escrita con un estilo muy personal, que consta de tres partes donde el lector sigue de forma dinámica y fluida los pasos (y los relatos) de su protagonista.

Aunque ya ha presentado la obra en Madrid y Granada, el autor guarda una estrecha relación con Elda, donde reside casi toda su familia, por lo que ha querido dar a conocer su obra en esta ciudad, esta misma tarde a las 20:00 horas en la Asociación Cultural La Tertulia de Elda y Petrer. Además, Bellot añade que ya tiene un libro de relatos escrito y que esta empezando a escribir poesía "pero no es nada fácil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00