Hora 14 Alcoy
Sociedad

Alcoy se suma a la Reconquista del vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos de 2024

Ecovidrio y la Generalitat Valenciana impulsan esta iniciativa para concienciar sobre el reciclaje de los envases rígidos transparentes

Tere Sanjuán, edil de Transición Ecológica y Medio Ambiente, y Manuel Sala, coordinador gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, presentando la Reconquista del vidrio en Alcoy. / Radio Alcoy

Alcoy

Alcoy se suma a la Reconquista del vidrio durante las Fiestas de Moros y Cristianos de 2024. Ecovidrio y la Generalitat Valenciana vuelven a impulsar esta iniciativa para fomentar el reciclaje de las botellas, sobre todo aquellas que se desechan en las filaes desde el Día de los Músicos a la jornada del Alardo. Manuel Sala, coordinador gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana, explica que colocarán más iglús, que estarán personalizados con la imagen de la campaña, en localizaciones cercanas a las sedes festeras.

Manuel Sala, coordinador gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana: "Las files ya tienen un cubo con ruedas para realizar la separación dentro de sus locales"

La participación en esta Reconquista del vidrio cuenta con reconocimientos.

Manuel Sala, coordinador gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana: "Después de Fiestas realizaremos un sorteo entre las filaes participantes de un dispensador de bebidas en vidrio"

En este 2024, esperan superar el resultado generado en la pasada edición.

Manuel Sala, coordinador gerente de Ecovidrio en la Comunitat Valenciana: "Recogimos 27.500 kilos de envases de vidrio"

Otro objetivo de esta campaña es concienciar a la ciudadanía de los beneficios de aprovechar el vidrio reciclado para fabricar otros envases. Teresa Sanjuán, edil de Transición Ecológica, señala que los alcoyanos y alcoyanas, cada vez más, separan los residuos pero es necesario poner el acento en esta acción de reciclaje.

Tere Sanjuán, edil de Transición Ecológica y Medio Ambiente: "Es una campaña de sensibilización"

Anima a las filaes a participar entre el 19 y 22 de abril en la recogida de vidrio y recuerda que el hábito de depositar este material rígido, frágil y transparente en los contenedores verdes se debe extender a todo el año.

Tere Sanjuán, edil de Transición Ecológica y Medio Ambiente: "Todo el año se tiene que reciclar"

El horario para echar el vidrio en los iglús situados en varios puntos de la ciudad es de 8 a 23 horas.