Más deportes

Ángela Martínez Guillén logra el tercer puesto y un bronce en la Copa del Mundo

La ilicitana está pletórica tras conseguir su plaza olímpica y demostrar que es una de los mejores en los 10 kilómetros

Ángela Martínez Guillén es una de las mejores nadadoras en Aguas Abiertas / RFEN

La nadadora de Elche Ángela Martínez Guillén, que el pasado 18 de marzo cumplió 20 años, ha logrado su primera medalla en una Copa del Mundo de Aguas Abiertas. Ángela se colgó el bronce tras acabar en un magnífico tercer puesto en los 10 kilómetros con un tiempo de 2.04.33. Esta competición se celebró en Somabay (Egipto).

La ilicitana obtuvo el pasaporte para los Juegos Olímpicos de París de este año precisamente en esta distancia. Lo consiguió el mes pasado en Doha, con mucho mérito, porque llegó mermada por un proceso gripal. Sin embargo, su pundonor, su clase y su raza competitiva le permitió estar entre las trece primeras y sellar su clasificación para estrenarse en una cita olímpica.

Ángela Martínez Guillén no se pierde ninguna convocatoria de la Selección Española de Natación. La próxima cita con el equipo nacional será en el Open de Portugal que se celebrará del 4 al 7 de abril en la localidad lusa de Coimbra. El conjunto hispano tiene que seguir afinando su puesta a punto para las grandes citas que se avecinan este verano. Ángela manifestó tras su éxito en Egipto que "este es un momento increíble para mí. Acabo de ganar mi primera medalla en una Copa del Mundo. Es un gran estímulo para afrontar los Juegos Olímpicos con mucha ilusión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00