Hora 14 EldaHora 14 Elda
Sociedad

Elda avanza en la regulación de placas solares en suelo no urbanizable

La moción de Vox Elda proponiendo la participación ciudadana tras el Pleno no salió adelante

Todos los partidos, salvo Vox Elda, votaron a favor de la regulación de placas fotovoltaicas en suelo no urbanizable / J. Cruces

Elda

En el Pleno Ordinario que se ha celebrado este martes en el Ayuntamiento de Elda, ha destacado la aprobación de la modificación del Plan General de Elda para la regulación de los usos de generación de energía renovable en suelo no urbanizable. Esto quiere decir que, desde este momento, se regulará el uso de placas fotovoltaicas en suelo no urbanizable.

Este punto ha contado con los votos a favor de todos los partidos (PSOE, PP y Elda para todas) salvo por Vox, que votó en contra. Cristina Rodríguez, edil de Elda para todas, destacó que “es necesaria una transición energética, tenemos esa necesidad imperiosa como sociedad porque vamos hacia el cambio climático y a la extinción masiva de especies”.

La única moción registrada en este Pleno fue del grupo Vox, proponiendo la participación ciudadana tras el Pleno Municipal en turno de consultas de interés municipal. Paqui Vicente, portavoz del Grupo Vox, manifestó que “reivindicamos el derecho de los eldenses de expresar sus necesidades y opiniones directamente a la corporación”. La moción no salió adelante ya que PSOE, PP y Elda para todas votaron en contra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00