Hoy por Hoy BenidormHoy por Hoy Benidorm
Ocio y cultura

Hoy por Hoy Benidorm desde el CEIP Els Tolls con motivo de su Semana Cultural

Alumnos, ex alumnos, profesores y personal del centro nos cuentan cómo se implican todos en las actividades

Benidorm

Hoy por Hoy Benidorm ha abandonado, por un día, los estudios de Radio Benidorm SER para desplazarse al CEIP Els Tolls de Benidorm y vivir, como un alumno más, su Semana Cultural que este año celebra su XXVI edición.

Hoy por Hoy Benidorm, desde el CEIP Els Tolls

01:39:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711542334440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juegos tradicionales, actividades deportivas, talleres educativos, excursiones o retos de concentración y puntería conforman alguno de los 19 talleres diferentes que la Comisión de la Semana Cultural del centro ha preparado y que se desarrollan a lo largo de toda esta semana.

Además, como novedad, este año los alumnos tienen libertad para decidir a qué taller se apuntan y cuando quieren participar. El equipo docente del centro se encarga de que ningún niño se quede "descolgado" en algún taller, que no repitan actividad y que todos los alumnos vayan pasando por distintas disciplinas.

Más información

El director del centro Marco Gayá, la jefa de estudios, Virginia Rodríguez y la secretaria, Angélica Pérez, nos cuentan como se gestiona "el colegio más grande de Benidorm", que cuenta con más de 651 alumnos repartidos en tres líneas y atendidos por 55 docentes.

La Semana Cultural cuenta con actividades adaptadas según la tipología de alumnado. La maestra de Infantil Neus Fortea nos detalla las actividades diseñadas para los más pequeños y que buscan "recuperar juegos clásicos de toda la vida para que los conozcan". El alumno de Infantil de 4 años, Mauro Hurtado, "que ya tiene 5 años" nos explica que, además de jugar con los compañeros de clase también ayuda a los alumnos más pequeños, de 3 años, a integrarse en el juego. Asimismo, el ex alumno de Els Tolls, David Carreño, nos ha contado cómo fueron sus años de estudiante en el centro y cómo ha crecido y ha logrado convertirse en jugador de balonmano con el Granollers, llegando a entrenar, incluso, con el primer equipo.

En Primaria las actividades y talleres las coordinan Miguel Ángel Barrero y Yaiza Riera que señalan que este año la Semana Cultural tiene como temática principal las olimpiadas y paralimpiadas. "Decidimos este año que los alumnos pudieran elegir libremente los talleres y estamos muy contentos, porque está funcionando muy bien", señalan.

También han pasado por los micros de Hoy por Hoy Benidorm los alumnos de sexto de Primaria, Candela, Ania, Daniel, Samar, Julia y Álvaro, que nos han contado cómo se organizan con sus amigos para elegir actividad o taller. Hemos conocido, además, a Justi Soto, la conserje del centro desde hace décadas y una de las personas más queridas y respetadas por los niños.

Por último el maestro de educación física, Luis Cardona, y la maestra del CEIP Vasco Núñez de Balboa y colaboradora de la sección Educando en Inclusión de Hoy por Hoy Benidorm, nos han asegurado que la relación del profesorado entre los distintos centros educativos de Benidorm es "excelente" y que la interacción es "constante", por lo que muchas de las iniciativas "que surgen en un colegio luego se van trasladando a otros y, al final, nos beneficiamos todos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00