Impulso a lo eléctrico
La Columna de Carlos Arcaya: «Impulso a lo eléctrico»
Alicante
Decía ayer Antonio Arias, el CEO de la concesionaria del transporte público, con buen criterio, que la llegada de los autobuses eléctricos a Alicante no es fruto de una moda, sino de la necesidad de prestar el mejor servicio.
Más información
Todo ello permitió que Ayuntamiento y Generalitat lanzarán ese gran titular: nos hemos convertido en la localidad de la Comunitat Valenciana con la mayor flota de autocares eléctricos. Todo un ejemplo, decían.
Y, sin duda, estamos ante un gran avance en la movilidad sostenible, pero ya que podemos ponernos una medalla y presumir, vamos a seguir con ese impulso a lo eléctrico. Por ejemplo, la Mancomunidad de l'Alacantí analizaba el año pasado la puesta en marcha de una red de electrolineras -con distintas capacidades de carga- para atender a la -se supone- creciente demanda de los automóviles eléctricos.
Y es que, aunque la decisión de compra depende de los particulares, las administraciones también pueden sentar las bases para encauzar hacia ese tipo de vehículos las adquisiciones y, para ello, facilitar las recargas rápidas, entre otras medidas, puede ser un buen estímulo.