La Oración en el Huerto desfilará finalmente hoy y se suma a las otras seis procesiones del Martes Santo en Gandia
Destaca la bendición del Calvario de Beniopa a cargo de la hermandad de la Entrada de Jesús, la Bajada del Santísimo Cristo de la Buena Muerte en la parroquia de Cristo Rey o la imposición del cetro a l'Ecciamet

Cofrades de la Entrada de Jesús a Jerusalén en el nuevo calvario. / Entrada de Jesús

Gandia
La lluvia caída ayer, afectaba a las procesiones previstas en Gandia para el Lunes Santo. Las hermandades de la Santa Faz y el Cristo de las Angustias realizaron sus actos en el interior de los templos.
Por su parte, la hermandad de la Oración en el Huerto no procesionaba y en principio lo hará hoy, Martes Santo, a partir de las 21 horas.
Solo la hermandad de la Flagelación se atrevió anoche a realizar el Vía Crucis Penitencial con la imagen del Cristo pequeño llevada a hombros por mujeres y que finalizaba con un redoble de la banda interpretado por niños.
Los que sí esperan procesionar esta noche, si el tiempo lo permite, es la Hermandad de San Pedro Apóstol, el Cristo de la Flagelación, la Santa Faz y el Santísimo Ecce Homo, que a las 21.55 horas realizará el acto de imposición del cetro, caña, manto y corona a l’Ecciamet.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Así será el acto de imposición del cetro a l'Ecciamet.
También hoy Martes Santo la hermandad del Cristo de la Buena Muerte realiza la Solemne Bajada del Cristo en la parroquia de Cristo Rey.
Será a partir de las 22,30 horas, al que seguirá un traslado penitencial, con un encuentro en la Cuarta Estación.
Escuchamos a José Barber, Hermano Mayor de la Buena Muerte quien destacaba que cada año un cofrade tiene el honor de ser el responsable de la Solemne Bajada del Cristo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Un cofrade será el responsable de la Solemna Bajada del Cristo de la Buena Muerte.
En la jornada de hoy también destaca el Via Crucis organizado por la hermandad de la Entrada de Jesús a Jerusalén, a partir de las 19,30 horas.
Un acto que servirá para bendecir el remodelado calvario de Beniopa, después de tres años de trabajos y las aportaciones de cofrades, vecinos y feligreses que lo han hecho posible. Destaca de este calvario que tiene una estación extra, la número 15 que servirá de la primera piedra para la construcción de la Ermita dels Dolors.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La hermandad de la Entrada de Jesús bendice hoy el nuevo calvario de Benioa

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




