Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Loli García, presidenta de la cofradía de la Piedad y el Perdón: "Me gustan mucho los Santos Oficios" la esencia cultural de la Semana Santa.

Esta cofradia organiza, desde hace más de 20 años, una cena abeneficio de asociaciones locales

"El Rinconcillo Cofrade" entrevista a la presidenta de la Cofradía de la Piedad y el Perdón

"El Rinconcillo Cofrade" entrevista a la presidenta de la Cofradía de la Piedad y el Perdón

10:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711476546018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elda

Loli García, presidenta de la Cofradía de la Piedad y el Perdón, es una gran trabajadora y luchadora de la Semana Santa eldense, su buen humor y alegría constante son contagiosos y saca una sonrisa a todo aquél que la escucha. La presidenta recuerda con emoción su llegada a la Semana de Pasión eldense, y es que, cuando la Cofradía fue a buscar al marido de Loli para que ayudara durante la Semana Santa, ella se contagió del ambiente que había y no dudó un minuto en formar parte de la familia del Perdón y la Piedad.

Desde hace más de 20 años, esta cofradía cuenta con un acto muy importante, y es que, se realiza una cena a favor de diferentes colectivos de la ciudad, este año la cena ha sido a favor de la Asociación contra el Alzheimer, una cena con la que se ha recaudado la cifra de 900€. Además, la cofradía realiza la tradicional ruta a Orito desde hace más de 20 años, una ruta a la que poco a poco cada vez va apuntando más gente. Loli García vive con recogimiento y oración los Santos Oficios, la esencia cultural de la Semana Santa.

Actos Semana Santa Elda 2024

Hoy, Martes Santo, en nuestra ciudad, la Santa Mujer Verónica y Nuestro Padre Jesús Nazareno van a rememorar ese momento de tanta valentía y fuerza que en la Semana Santa eldense que representa el Encuentro. A las 21 horas Procesión-Traslado de la Santa Mujer Verónica desde su parroquia San José Obrero. Media hora después seguirá la Procesión-Traslado de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde su domicilio en la calle Donoso Cortés, 32. El Encuentro tendrá lugar a las 23.30 en la calle Jardines a la altura de la puerta de la Plaza Mayor.

  • El Miércoles Santo, se realiza el traslado de dos pasos. Por su parte, la cofradía del Santo Sepulcro pone en la calle al paso de San Juan y las tres Marías a los pies del Calvario. Por otro lado, la talla de la Virgen de la Piedad y el Cristo del Perdón conformando la escena del descendimiento del Señor de la cruz.
  • El jueves santo el silencio se cierne sobre la ciudad, la Cofradía del Calvario pone en la calle la talla del Cristo del buen Amor, con él su madre la dolorosa de la Soledad le acompaña en su paso de palio mientras suena música de capilla a partir de las 23:00 desde la parroquia de Santa Ana
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00