Se suspende temporalmente la declaración de la médico que atendió a Emma, la niña de 13 años de Jérica que murió por peritonitis, por el traslado del caso al Juzgado de Sagunto
Un informe forense reveló una posible mala praxis por parte del personal sanitario que la atendió
Se suspende, por el momento, la declaración de la médico que atendió a Emma, la niña de 13 años de Jérica, que murió por peritonitis tras varias visitas a las Urgencias del Centro de Salud de Viver y al Hospital de Sagunto.
Su comparecencia estaba prevista para este miércoles 27 de marzo pero, según ha podido saber Radio Castellón, ha quedado aplazada después de que el Juzgado de Valencia se haya inhibido del asunto y haya trasladado el caso al Juzgado de Sagunto al considerar que es el juzgado competente para llevar a cabo la instrucción.
Un informe forense apunta una posible mala praxis
De esta forma, la declaración de la médico queda aplazada después de que -como avanzó Radio Castellón- la forense que evalúa el caso concluyera en un informe que, presuntamente, se produjo una mala praxis en la atención a la pequeña en el Hospital de Sagunto.
Es un informe con fecha del 19 de enero, al que ha tenido acceso Radio Castellón. En él, la forense asegura que presuntamente en el Hospital de Sagunto no se llevaron a cabo las prácticas necesarias para el diagnóstico de la patología que presentaba la niña y al parecer no se le aplicó el tratamiento adecuado.
El informe indica que el procedimiento "no se ajustó a la lex artis", es decir, que al parecer se incurrió en una mala praxis. Cabe recordar que los padres de la pequeña la trasladaron al centro de salud de Viver y al Hospital de Sagunto con vómitos, diarrea y episodios de fiebre de hasta 38 grados y medio.