El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural logró un merecido triunfo ante el Muro Bàsquet (83-72)
El equipo eldense sentenció tras el descanso
Elda
El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural se impuso el pasado domingo en el pabellón Ciudad de Elda - Florentino Ibáñez, al Muro Bàsquet (83-72) en el partido de la 22ª jornada en el Grupo C de la categoría Autonómica de baloncesto sénior masculino.
Los de Javi Vigueras se midieron a un rival que les compitió muy bien en la ida durante la primera parte y contra el que sacaron la mejor y peor versión durante el partido en Muro. Con ese precedente, el equipo eldense saltó a la pista convencidos de que podían ganar el partido con solvencia y seriedad.
Comenzaron muy serios e hicieron un buen primer cuarto anotando con facilidad aunque permitiendo canastas fáciles que tenían que cortar. Durante el segundo cuarto, el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural siguió bien, pero el rival empezó a anotar desde la linea de tres puntos lo que les hizo acercarse en el marcador llegando al descanso con un +3.
Tras el paso por vestuarios, los de Vigueras consiguieon hacer un parcial de 11-0 que les permitió escaparse en el marcador y rotar la plantilla.
El técnico del C. B. Elda - Bateig Piedra Natural, Javi Vigueras ha asegurado que "seguimos trabajando todo el partido y acabamos con sensaciones geniales de haber jugado como equipo y haber competido hasta el final" añadiendo que acabó "contento por el trabajo de la semana y por el trabajo en el partido. Hoy todos suman y así somos imparables".
Tras el paréntesis de la Semana Santa, el equipo eldense volverá a la competición visitando, el domingo 7 de abril (11.30 h), el polideportivo municipal de Ontinyent para enfrentarse al Caixa Ontinyent que esta jornada ganaba (53-58) en el pabellón Florida Babel de Alicante, al Astel Logistic BSG.
Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio...