Los vecinos del centro de Alicante, preocupados por los "sonómetros mágicos" que denunció el PSOE en Pleno
La AAVV del Centro Tradicional recuerda que llevan esperando desde el año pasado las mediciones realizadas por el Ayuntamiento con una empresa especializada, mientras que la del Casco Antiguo habla de "dejadez institucionalizada"

Uno de los sonómetros rotos en el centro de Alicante que denuncia el PSOE / PSOE Alicante

Alicante
Preocupación entre los vecinos del centro de Alicante a raíz de la denuncia que hacía ayer el Grupo Municipal Socialista. Su edil Raúl Ruiz preguntaba en el Pleno del Ayuntamiento cómo es posible que varios sonómetros, como los situados en la calle Mayor o en la plaza Gabriel Miró, hayan recogido mediciones sonoras en la vía pública durante este fin de semana cuando están estropeados o directamente "solo queda la caja exterior" sin el mecanismo de registro sonoro.
Se preguntan estos vecinos si es que se han falseado los resultados e, incluso, llegan a resignarse con que la intención municipal nunca fue utilizar estas mediciones para solucionar el problema del ruido que sufren en el centro.
Desde la asociación vecinal del Centro Tradicional, su presidenta, Alcázar Moreno, alerta de que llevan un año sin mediciones en la zona, tampoco entre los sonómetros que, supuestamente, sí están en funcionamiento.
Además, recuerda que en 2023 el Ayuntamiento de Alicante realizó mediciones sonoras con una empresa especializada. Sin embargo, lamenta, no sabemos nada de esos resultados pese a haberlos pedido en multitud de ocasiones. Y teme que no se hagan públicos porque se demostraría que se superan los niveles establecidos para poder declarar el barrio como Zona Acústicamente Saturada.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcazar Moreno, presidenta de la AAVV del Casco Tradicional, cree que "el Ayuntamiento no quiere hacer públicos los resultados de las mediciones de los sonómetros porque pensamos que han dado niveles suficientes para implantar una ZAS"
En este sentido, desde la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, su presidente, Joaquín Gangoso, cree que las mediciones de poco servirán si no hay voluntad de solucionar el problema del ruido. Y no apunta solo a los políticos, sino también a los funcionarios. Y habla de "desidia" y de "dejadez institucionalizada" en el Ayuntamiento.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Joaquín Gangoso, presidente de la AAVV del Casco Antiguo, considera que hay una "dejadez institucional" en el Ayuntamiento "no solo con el ruido"

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




