Hoy por Hoy ValenciaHoy por Hoy Valencia
Sociedad

Misericòrdia Oberta: un instituto que da vida cultural a todo un barrio

En 'Hoy por Hoy Valencia' conocemos el proyecto del IES 26 para dotar de vida cultural al barrio de la Fuensanta

Ismael Sanjuán (i), jefe de estudios del IES 26 de València, y Alexis Calvo, profesor de música en el mismo centro, en los estudios de Radio Valencia Cadena SER / Cadena SER

València

El IES 26 de València está ubicado en el complejo educativo Misericordia, en el barrio de la Fuensanta, y esa ubicación habla mucho precisamente del proyecto que ha liderado su profesor de música, Alexis Calvo, y en el que se ha volcado todo el centro educativo. Ante la falta de oferta artística en esta zona de València, han puesto en marcha el proyecto "Misericòrdia Oberta", un ciclo de conciertos abierto a todo el barrio algunas tardes del presente curso escolar y con la intención de incrementarse a partir del próximo curso.

Lo han contado en 'Hoy por Hoy Valencia' el propio Alexis Calvo y el jefe de estudios del IES, Ismael Sanjuán, quienes han destacado la implicación de todo el alumnado en esta propuesta. El último de los conciertos fue un cuarteto de cuerda el que adaptó su programa para un público general. De este modo, no solo interpretaron piezas clásicas sino que incluyeron versiones de bandas sonoras. "La idea es llegar a un público heterogéneo y que no está acostumbrado a este tipo de conciertos", han contado.

Para los propios músicos fue una sorpresa la ubicación, con una muy buena sonoridad, según destacan, y el público. Al concierto del cuarteto de cuerda precedió una ópera. "La idea es incrementar la oferta y ofrecer hasta un concierto al mes a partir del próximo curso", ha explicado Calvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00