Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Sociedad

Alcoy vuelve a tener más de 60.000 habitantes

El INE comunica al Ayuntamiento una cifra de población de 60 322, la más alta de los últimos 11 años

Vista de la ciudad desde uno de los parajes naturales próximos

Alcoy

Alcoy registra 60 322 habitantes a 1 de enero de 2024. El Instituto Nacional de Estadística ha remitido al Ayuntamiento la propuesta de número de personas que viven en la capital de l’Alcoià y refleja la cifra más alta en los últimos 11 años. Una población que ha ido en aumento. En comparación con las dos últimas anualidades, en la capital de l'Alcoià hay 829 más residentes que 2023 o 1 362 que en 2022.

El alcalde, Antonio Francés, destaca que "estas cifras demuestran que Alcoy es cada vez una ciudad más atractiva para vivir, cada vez más personas establecen su residencia en nuestra ciudad atraídas por la calidad de vida, las oportunidades de encontrar un empleo de calidad, la movilidad sostenible y el magnífico entorno que tenemos". El primer edil señala, además, que "vamos a seguir trabajando en nuevas acciones y proyectos que nos permitan seguir creciendo.

Desde el Consistorio señalan que, a pesar de este mejor dato, van a presentar alegaciones a esta cifra porque argumentan que el padrón de habitantes es mayor y el INE no contabiliza a las personas extranjeras que llevan más de dos años empadronados. En este sentido, recuerdan que el año pasado el INE anunció que Alcoy tenía 59 381 habitantes y, tras el recurso, fueron 59 493.

Por último, fuentes municipales inciden que Alcoy tiene una población flotante de 2 000 personas que viven en la ciudad pero no están empadronadas. En su mayor parte son estudiantes y "muchos de ellos, una vez acaban sus estudios, se quedan a vivir, creando en la ciudad sus empresas o pequeñas industrias tecnológicas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00