Educación investiga qué sucedió con un niño de cuatro años olvidado en un autobús cuando iba al colegio en València
La Conselleria de Educació afirma que el niño se "encuentra perfectamente" y recuerda que "los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria"
València
La inspección educativa de la Generalitat investiga qué ha ocurrido con exactitud con un menor que se quedó dormido y fue olvidado en el autobús cuando se dirigía al colegio CEIP Santo Ángel de la Guarda de València.
Así lo han indicado fuentes de la Conselleria de Educación, que han confirmado que el niño se "encuentra perfectamente" y han recordado que "los monitores de los autobuses son contratados por empresas, no por la Conselleria".
La familia ha presentado una queja
Según ha publicado este jueves el diario Levante-EMV, el conductor se dio cuenta de la presencia del niño de cuatro años cuando revisó el autobús y lo llevó al colegio en su coche particular; la familia ha presentado una queja ante la inspección educativa y en la empresa de autobuses.
Consultada por EFE, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Provincia de Valencia (FAMPA Valencia) ha señalado que el AMPA del citado colegio público les comunica a diario incidencias que "siguen teniendo con el transporte escolar, como que llega tarde o solo hay un autobús".
"Ayer contaron que se dejaron un niño olvidado en el autobús y cuando iban de camino a la cochera se dieron cuenta de que estaba y lo llevaron de vuelta al colegio", han concluido.