SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Más deportes

"Elda en forma" impulsará hábitos saludables para el rendimiento deportivo, académico y emocional

Se trata de una iniciativa que se desarrollará en cinco sesiones y que arrancará el 8 de abril en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil con dos ponencias a cargo de Fede Carreres y Claudio Nieto

El coordinador de Deportes y la edil del área de Elda, Chema Martínez y María Gisbert / Ayto. de Elda

Elda

La concejala de Deportes de Elda, María Gisbert ha presentado "Elda en forma", una actividad pionera que, en palabras de la edil, "propone transformar la vida de nuestra juventud y, con ello, el futuro de nuestra ciudad. Es una iniciativa diseñada para descubrir cómo el estilo de vida de nuestros jóvenes impacta directamente en su bienestar y éxito en todos los aspectos de la vida, tanto en la educación, en el deporte, en su propia autoestima, relaciones sociales y familiares".

María Gisbert ha explicado que "'Elda en forma: impulsando hábitos saludables para la mejora del rendimiento deportivo, académico y emocional" se desplegará en cinco sesiones y que arranca el próximo 8 de abril a las 19.00 h en el salón de actos del Centro Cívico y Juvenil de la plaza de la Ficia.

La concejala de Deportes ha indicado que "el principal objetivo es aportar estrategias prácticas para impulsar un cambio positivo en el estilo de vida de nuestra juventud, creando un futuro donde el bienestar físico, mental y emocional sea el cimiento sobre el que se construyan el éxito académico y la excelencia deportiva".

Los destinatarios de este proyecto son los propios jóvenes, así como docentes, entrenadores, educadores sociales, familias y cualquier persona interesada en el desarrollo positivo de los jóvenes. Los ponentes y responsables del proyecto, son Fede Carreres, doctor en Ciencias del Deporte, profesor de Educación Física y profesor asociado de la Universidad de Alicante, y Claudio Nieto, licenciado en Ciencias del Deporte, experto en entrenamiento, nutrición y fisiología y divulgador en multitud de canales.

Además, en la actividad colabora el CEIO-UA (Centro de Estudios e Investigación Olímpicos de la Universidad de Alicante) "que nos permitirá analizar el impacto del proyecto en la mejora del estilo de vida, en el rendimiento académico, deportivo y emocional de los jóvenes de Elda", ha añadido María Gisbert.

Otro de los pilares fundamentales del proyecto es la inclusión y participación activa de todos los asistentes en todo el recorrido, motivándoles a compartir sus experiencias, necesidades e intereses. Este diálogo abierto, ayudará a adaptar las futuras sesiones a las realidades locales y asegurará que el proyecto sea lo más beneficioso posible para Elda.

María Gisbert, edil de Deportes de Elda, detalla "Elda en Forma"

03:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711450420044/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La concejala de Deportes ha concluido invitando a toda la ciudadanía y a las organizaciones locales a sumarse a este movimiento: "'Elda en forma' no es solo un proyecto; es una declaración de intenciones, un compromiso con nuestra juventud y nuestro futuro".

Cartel de la actividad / Ayto. de Elda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00