Hoy por hoy Comunitat Valenciana
Música

Las canciones que Carlos Goñi habría querido componer

'Playlist', el nuevo álbum de Revolver, rinde tributo a canciones del pop español por las que siente especial devoción

Hoy por hoy  Comunitat Valenciana (29-03-2024) REVOLVER

Hoy por hoy Comunitat Valenciana (29-03-2024) REVOLVER

Valencia

El próximo 12 de abril se lanza "Playlist", el disco de versiones de Revolver, a modo de homenaje a once canciones, todas menos una, en el ámbito del pop español, por las que Carlos Goñi confiesa su profunda admiración. O dicho en sus propias palabras: "Son tan buenas, que lo único que me jode es no haberlas escrito yo". El cantante, guitarrista y líder de Revolver nos ha contado en 'Hoy por Hoy Comunitat Valenciana' algunos de los detalles de este nuevo álbum y nos ha regalado la escucha, por primera vez, del tercer single que precede este álbum: una versión al estilo Revolver de aquella maravilla de Amaral, "Cómo hablar". Antes se había lanzado "Lady Madrid", la versión del tema de Pereza, y "El sol no regresa", de La Quinta Estación.

El resto de versiones que incluirá "Playlist" todavía no se conoce y se mantiene en secreto hasta el 12 de abril, fecha de lanzamiento del álbum. De hecho, su versión de "Cómo hablar" la hemos podido escuchar este viernes por primera vez en la radio. Y al igual que estos tres singles de adelanto, Goñi nos asegura que todas las canciones suenan como si hubiesen sido escritas por él, con el sonido genuino de Revolver, con la fuerza de su banda y ese muro de sonido que hubiera hecho las delicias de Phil Spector. En la portada del álbum aparecerá Carlos Goñi descubriendo su sombrero en señal de respeto y reconocimiento a los autores de las canciones que ha versionado.

En breve, Revolver comenzará a ensayar el directo de estas canciones que, junto a clásicos de la banda, formarán el grueso de sus conciertos para este verano, que ya tienen dos primeras fechas en la Comunitat Valenciana: el 29 de junio en el Parque Municipal de Elche, y el 23 de julio en València, en los Jardines de los Viveros. Asegura Carlos Goñi que, con la inclusión de estas once versiones en sus directos, van a darse el lujo de manejar en sus conciertos un repertorio inigualable. Tiempo para disfrutarlo.

Arturo Blay

Arturo Blay

Editor del programa Hoy por Hoy Valencia desde 2023. Anteriormente editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00