SER Viajeros Comunitat ValencianaSER Viajeros Comunitat Valenciana
Gente

Bosque encantado en Zarra, secretos en Ares de Maestrat, libros viajeros, yacimiento en la Cova d'Or de Beniarrés y restaurante Dos Estaciones en València

Escucha SER Viajeros Comunitat Valenciana

SER Viajeros Comunitat Valenciana 30/03/2024

SER Viajeros Comunitat Valenciana 30/03/2024

50:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711805849623/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

València

Son días de viajes, de salidas en familia, con los amigos. Dicen que las de Semana Santa son las fiestas que más se disfrutan en general, porque pocos renuncian a una escapada por breve que sea. Así que hemos buscando un paraje especial de la Comunitat Valenciana del que nunca habíamos hablado hasta ahora: el Bosque de Zarra. Es este un rincón de la CV con encanto, un espacio lleno de magia, y para los que conozcan el bosque de Oma de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en Bizkaia, seguro que le encuentran algún parecido.

Nos situamos: Zarra es un municipio en la provincia de Valencia situado en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Según el censo, con unos 350 habitantes. Una población como tantas otras que habido, que va perdiendo población, pero cuyos habitantes, especialmente las mujeres, han ido creando espacios que atraen al turismo. Como este bosque, cuyos árboles tienen dibujos, pinturas, como el de Oma, pero en este caso con ganchillo.

Chema Rabasa, de Itinerantur, nos habla de secretos desconocidos en la provincia de Castellón, en esta ocasión en Ares de Maestrat. En la ruta de la Mola de Ares podemos encontrar una piedra con marcas de corales que hubo durante la formación de la roca caliza, un material muy importante de la zona.

Àngel Sáez, de la Librería Patagonia, de València, nos acerca unas lecturas para empezar el mes de abril con buen pie. Lecturas que nos inspiran viajes o viajes que nos incitan a leer más sobre un destino:

  • "La Amazonia", de Eliane Brum
  • "101 ideas para disfrutar al aire libre", de Lonely Planet
  • "El eje del lobo", de Sylvain Tesson

También hablamos del yacimiento de la Cova de l'Or de Beniarrés, que retoma su programa de visitas guiadas. Se trata de una propuesta que ofrece al visitante un "completo recorrido", tanto por el Centro de Interpretación como por el propio enclave.

Y terminamos el programa comiendo muy bien en el restaurante Dos estaciones, en València. en el barrio de Russafa. Un lugar que cambia y se mueve en sintonía con el entorno, según su lema, como las estaciones del año. Dos chefs, Mar Soler y Alberto Alonso, son los responsables de este local que, desde que abrió sus puertas, va en continuo progreso, de reconocimiento del público y también de la crítica gastronómica de la Comunitat Valenciana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00