SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Fútbol

El Eldense, irreconocible, naufraga ante el Eibar (5-1)

Los de Elda mostraron su peor cara de la temporada

El Eldense no fue rival para el Eibar / J. Cruces

Elda

S. D. Eibar: Luca Zidane, Cristian Gutiérrez (José Antonio Ríos Reina 46´), Fede Venancio, Matheus Pereira, Ager Aketxe (Konrad de la Fuente 61´), José Korpas (Sergio Álvarez 71´), Jon Bautista (Sergio León 75´), Juan Diego Molina “Stoichkov”, Anatitz Arbilla, Peru Nolaskoain (Unai Vencedor 82´) y Mario Soriano.

C. D. Eldense: Álvaro Aceves, Toni Abad, Dario Đumić, Carlos Hernández, Florin Andone (Cris Montes 56´), Sergio Ortuño, Juanto Ortuño (Mo Dauda 56´), Derick Poloni, Jesús Clemente (Joel Jorquera 67´), Pedro Capó y Marc Mateu (Iván Chapela 56´).

Goles: 1-0 (8´) Ager Aketxe de penalti. 2-0 (72´) Sergio Álvarez. 3-0 (79´) Konrad de la Fuente. 4-0 (85´) Konrad de la Fuente. 5-0 (86´) Matheus Pereira. 5-1 (90´) Iván Chapela.

Árbitro: Germán Cid Camacho (Segovia). Amonestó al local Cristian Gutiérrez. También al visitante Carlos Hernández.

Estadio: Ipurua de Eibar (Guipúzcoa). 4.113 espectadores.

Incidencias: 33ª jornada de LaLiga Hypermotion.

Fernando Estévez, Ent. del Eldense, asume la responsabilidad de la derrota en Eibar

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1711827496827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El C. D. Eldense ha presentado en Ipurua su peor cara de la temporada ante una S. D. Eibar que se ha aprovechado del irreconocible equipo de Elda. Más allá de la contundencia del resultado, totalmente identificativo de lo ocurrido sobre el terreno de juego, la imagen que ha ofrecido el Deportivo Eldense dista mucho de la que debe exhibir un equipo que lucha por permanecer en la categoría de plata del fútbol español por mucho que su rival de este sábado esté luchando por volver a Primera División. Desdibujado desde casi el inicio del choque, con lagunas en las zonas importantes del campo, perdiendo casi todos los duelos y las segundas jugadas, con una banda izquierda convertida en un auténtico coladero por donde los de Joseba Etxeberría entraban como cuchillo en mantequilla y con una alarmante falta de intensidad que favorecía el control del conjunto armero con pocas dificultades.

La revolución en el once inicial introducida por Fernando Estévez, en parte obligada por las ausencias de Mario Soberón por lesión y David Timor por sanción, causaron el efecto contrario al buscado. En punta de ataque Florin Andone falto de chispa, Juanto Ortuño inédito. En el centro del Campo, Pedro Capó anduvo desconocido provocando el incomprensible penalti que dio origen al primer gol eibarrés cuando el partido apenas había comenzado, ocho de juego, y Derick Poloni absolutamente permeable en el lateral izquierdo. Álvaro Aceves recuperaba la titularidad en la portería tras su convocatoria con la Selección Española Sub-21, y mostró, en alguno de los goles, poca decisión a la hora de hacerse grande en su zona de influencia.

Eso, por citar las cinco novedades en el once titular dentro del tono gris tirando a negro, del resto del equipo incluidos los cambios, tardíos, que introdujo el técnico deportivista.

Dicho lo cual, a los tres minutos el primero que avisó fue el Eldense por medio de Sergio Ortuño que botó rasa una falta que Luca Zidane no pudo atajar de primeras y que acabó finalmente en nada.

El 1-0 llegaría en el minuto ocho. Balón filtrado al corazón del área visitante, Pedro Capó anduvo lento a la hora de despejar y Juan Diego Molina “Stoichkov” se anticipó recibiendo una patada por detrás del capitán deportivista. Penalti claro que transformó Ager Aketxe engañando a Aceves.

La S. D. Eibar ya estaba exhibiendo una evidente intensidad presionando en bloque alto mientras que el Eldense intentaba robar en el centro del campo para sorprender a Luca Zidane desde lejos.

Por aquel entonces, los de Joseba Etxeberría ya habían olido la debilidad de los de Fernando Estévez por el flanco izquierdo de su zona defensiva.

A los 32 minutos de partido, Stoichkov estrelló el balón en el palo izquierdo de la meta deportivista y con el 1-0 se llegó al asueto.

En la reanudación, al Eldense se le vieron las costuras y su dibujo sobre el terreno de juego se fue difuminando conforme avanzaba el partido.

Rondando la media hora de juego de esa segunda mitad, la S. D. Eibar se desmelenó dejando en evidencia las múltiples carencias que presentaba su rival que ni siquiera mejoró con los cambios.

El 2-0 llegaría a los 27 minutos, Aceves rechazó en corto un disparo desde la izquierda y Sergio Álvarez se aprovechó de la inacción de la defensa deportivista. Seis minutos más tarde, en el 33, Mario Soriano centró desde la derecha para que Konrad de la Fuente le ganara la posición a Dario Đumić firmando el 3-0. Dos minutos más tarde, Stoichkov envió el balón al palo izquierdo tras tocar Álvaro Aceves.

El 4-0 llegaría a falta de cinco minutos para el 90 reglamentario, de nuevo Stoichkov sería protagonista al centrar desde la izquierda para darle el balón a Konrad de la Fuente al que acompañaban Pedro Capó y Dario Đumić sin llegar a impedir que subiera el 4-0 al marcador en medio de la fiesta de Ipurua. Un minuto más tarde, Matheus Pereira firmaba el 5-0.

El gol del honor del Eldense llegaba sobre el minuto 90 de partido. Alex Martínez centraba desde la izquierda, el balón se estrellaba en el travesaño cayéndole a Iván Chapela que la peleó en el segundo palo para batir a Luca Zindane, lograr el 5-1 definitivo y el noveno tanto en su cuenta particular.

Los de Elda volverán al Nuevo Pepico Amat, el sábado 6 de abril para recibir (16.15 h) al F. C. Andora.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00