SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Alzira 0-1 Hércules

El Hércules recupera la confianza tras vencer al Alzira en tiempo añadido

Nolan anotó el gol de la victoria en el 94, marcado desde un saque de esquina en la última jugada del partido

Nolan, jugador del Hércules, celebra con Mendes el gol de la victoria contra el Alzira / HCF

El Hércules consiguió una importante victoria en el Luis Suñer Picó (0-1) ante el Alzira, en la 29ª jornada de Liga en el grupo III de Segunda Federación.

El equipo dirigido por Rubén Torrecilla ganó un partido que dominó, especialmente en la segunda mitad, donde tuvo las mejores oportunidades de gol para adelantarse en el marcador. Sin embargo, el gol no llegó hasta la última jugada del partido, en el minuto 94, gracias a un certero cabezazo de Nolan tras un córner ejecutado por Nico.

El partido

El Hércules planteó el partido con la habitual estrategia de desgastar al rival en la primera mitad, evitando cometer errores defensivos. Pero también tenían claro su enfoque en ataque: enfrentarse a la línea defensiva del Alzira por las bandas con Javi Moreno y Alvarito, al mismo tiempo que buscar la asociación y los espacios interiores con Roger Colomina, De la Nava y Miguel Marí. Este planteamiento fue efectivo, llegando al descanso con un empate sin goles y con ambos equipos igualados en cuanto a oportunidades de peligro, con solo una ocasión clara por cada lado.

Pero después del descanso, el Hércules volvió a mostrar su mejor versión, la que había enamorado a los aficionados al principio de la temporada. El Hércules que presiona en bloque alto y el mismo que crea siete ocasiones de gol al rival.

El Alzira no daba crédito. Su rival le sometía sin poder salir de su campo. Fue una tormenta perfecta del Hércules, pero el gol de la victoria (0-1), celebrado con mucha rabia por toda la plantilla, no llegó hasta el minuto 94, cuando Nolan remató de cabeza tras un córner ejecutado por Nico en la última jugada del partido.

Una victoria que da oxígeno al equipo blanquiazul tras haber acumulado seis jornadas seguidas sin ganar, incluyendo cinco empates consecutivos. Con este resultado, y la derrota del Badalona Futur (0-1) ante el Andratx, les permite mantener viva la esperanza de avanzar en la clasificación general. Quedan solo cinco jornadas para concluir la Liga regular.

La próxima semana, el Hércules jugará contra el Atlético Saguntino en el estadio José Rico Pérez, el domingo a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00