Sociedad

Renfe restablece la circulación entre Silla y Cullera tras una avería a primera hora del sábado

Renfe había establecido un plan alternativo de transporte y ha dispuesto autobuses, aunque algunos usuarios han tenido que esperar horas para hacer el trayecto

Una avería en la Línea C-1 de Cercanías interrumpe la circulación de trenes ente Silla y Cullera / Cadena SER

Una avería en la línea de Cercanías ha interrumpido esta mañana de sábado la circulación de trenes entre las estaciones de Silla y Cullera. Sobre las dos y media de la tarde se ha restablecido la circulación tras solucionarse la avería, según han informado fuentes de Renfe.

Sobre las 8:00 horas, la compañía ferroviaria anunciaba a través de sus redes sociales que la Línea-C1 había sufrido una avería en la infraestructura de sus trenes, con origen en la catenaria, por lo que queda fuera de servicio hasta que se logre solucionar el problema.

Los hechos han ocurrido sobre las 03:30 horas de la madrugada, cuando se ha detectado una falta de tensión entre las estaciones de Sollana y Sueca, derivada de una "incidencia" en la catenaria en una de las vías, la que se encontraba operativa -en la otra se están llevando a cabo trabajos de renovación integral de la infraestructura-, han detallado desde Adif.

Por su parte, Adif se han movilizado "todos los equipos" para tratar de solucionar la incidencia lo más rápido posible, y finalmente la ha solucionado sobre las dos de la tarde.

Viajeros afectados por la avería en la Línea C-1 de Cercanías que une València con Gandia, que se ven obligados a tomar un autobús para continuar con el recorrido

Viajeros afectados por la avería en la Línea C-1 de Cercanías que une València con Gandia, que se ven obligados a tomar un autobús para continuar con el recorrido / Cadena SER

Renfe ha dispuesto durante la mañana del sábado un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones afectadas con el fin de "garantizar la movilidad a los viajeros" de la línea C-1 de Cercanías, que une València y Gandia, y que los sábados dispone de un tren cada hora. Esta alternativa consiste en autobuses entre las estaciones afectadas que circulan con la misma frecuencia que los trenes averiados. Sin embargo, algunos usuarios han denunciado que han tenido que esperar durante horas para poder realizar el trayecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00