Sociedad | Actualidad

La borrasca Nelson no impide cumplir las previsiones de ocupación hotelera en Castellón durante Semana Santa

HOSBEC informa de un 85% de ocupación los últimos cuatro días de puente con algún lleno puntual en el interior

Castellón

Castellón llega al final de las vacaciones de semana santa con un lunes de Pascua festivo en la Comunitat marcado por la operación retorno en que se prevé una mayor afluencia del tráfico en las carreteras principales desde las 10:00. Cuatro días de puente de Semana Santa que deja una balance con pocos sobresaltos para el turismo castellonense, a pesar de los episodios puntuales de lluvia que han marcado estos días festivos en algunos puntos de la provincia.

Más información

Si bien es cierto que estas precipitaciones han impedido conseguir esos 3 puntos porcentuales de ocupación hotelera extra, la patronal HOSBEC asegura que los resultados se corresponden con las previsiones.

Tal y como ha explicado Javier Gallego, el vicepresidente de la patronal, a Radio Castellón - Cadena SER, el balance final deja un 70% de ocupación hotelera de lunes a domingo, y de 85% en los últimos cuatro días de Semana Santa. "Probablemente hayamos perdido el extra de las reservas de última hora, pero era secundario. Lo importante era mantener las reservas de ocupación y lo hemos conseguido", ha explicado Gallego.

Javier Gallego, vicepresidente de HOSBEC, ""Probablemente hayamos perdido el extra de las reservas de última hora, pero era secundario"

La presencia de Nelson en otras partes tampoco ha beneficiado al sector castellonense

Picos de más del 90% en la noche del sábado, con algunos llenos en el interior, que deja un balance de satisfacción en el sector. Desde HOSBEC también aseguran que no se han visto sobrevalorados por el mal tiempo en otras zonas de España, provocado por una presencia más notoria de la borrasca Nelson, que asolaba buena parte de la costa cantábrica, interior y sur peninsular.