Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

Compromís per Elx propone destinar el remanente a ayudas a la vivienda y programas de empleo

La formación plantea además recuperar los presupuestos participativos, la partida para programas LGTBI o contra la violencia machista

Esther Díez (Compromís)

Elche

Compromís ha propuesto al gobierno municipal una batería de inversiones con cargo al remanente de tesorería de 2023 que se cifra en alrededor de 27,5 millones de euros. A la espera de conocer las nuevas reglas fiscales y el nivel de amortización de deuda, la portavoz de la formación, Esther Díez, ha propuesto que, en parte, esta cantidad se destine a un plan de ayuda a la vivienda con cinco millones de euros y la ampliación de los programas de empleo juvenil con cuatro millones.

Además, Díez ha instado al ejecutivo local a incrementar en 300.000 euros las ayudas a la rehabilitación de viviendas, en 500.000 euros el programa Concilia, así como dedicar un millón de euros en presupuestos participativos para la transformación de los barrios y pedanías, al margen del presupuesto destinado a los distritos. Asimismo, Compromís ha demandado que se recupere la partida para programas LGTBI eliminada este año, que se amplíen las acciones contra la violencia machista, que se incrementen las partidas recortadas a promoción del valenciano y que se habilite una partida para la elaboración de un estudio para la implantación de la jornada de 32 horas y para la redacción de un informe sobre la reversión del Hospital del Vinalopó.

Esther Díez ha propuesto también redactar el proyecto para el Palau de les Arts Escéniques en Carrús, crear una partida para trabajos vinculados con la candidatura a Capital Verde Europea, ampliar la partida para el plan de infraestructura verde, la redacción del proyecto de restauración de las Clarisas y la redacción, junto a Alicante, del proyecto de obra Vía Litoral. Además, ha reclamado de nuevo a la Generalitat Valenciana los 43 millones de euros de la deuda por los terrenos de la UMH.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00