Sociedad
Sociedad

El Ayuntamiento de Alcoy sanciona con 3.000 euros a una empresa por vertido de escombros ilegales

La empresa responsable ha reconocido los hechos y ha abonado la cantidad reclamada con descuento del 20%

Vertido ilegal de escombros en Alcoy / Ayuntamiento de Alcoy

Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha planteado la máxima sanción por vertido de escombros ilegales. Los vertidos comenzaron a aparecer agosto pasado en diferentes puntos de la localidad con la misma tipología de materiales y de sacos. La investigación iniciada entre los Departamentos de Policía Local, Protección Civil, Urbanismo y Transición Ecológica finalizó en la apertura de un expediente sancionador a una empresa constructora que estaba realizando una rehabilitación en el centro de la ciudad. Se trata de la propuesta de sanción más alta que contempla la ordenanza de higiene urbana, por el volumen como por la dispersión de los residuos vertidos, de 3.000 euros. La empresa ha reconocido los hechos y ha abonado la sanción con una reducción del 20%, pagando finalmente por la infracción 2.400 euros. Teresa Sanjuán, concejal de medio ambiente apela al civismo y a la colaboración ciudadana.

Teresa Sanjuán (02/04/2024) "Son comportamientos incívicos que nos cuestan a todos"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712061640670/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los residuos de obras se tienen que tratar por un gestor autorizado y que está permitida la aportación gratuita de residuos de la construcción y demolición de pequeñas obras menores de reparación (hasta 500 kilogramos por obra) al eco parque aportando la licencia de obras en vigor correspondiente o la declaración responsable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00