Hoy por Hoy matinal XàtivaHoy por Hoy matinal Xàtiva
Economía y negocios

El foro Labora de Xàtiva ha conseguido un puesto de trabajo al 13% de sus participantes

Un total de 153 personas ha podido acceder a los puestos de trabajo que las empresas participantes han ofrecido en los foros Labora en ruta tras la celebración de los dos primeros eventos, en Algemesí y Xàtiva

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ofrecerá opciones de empleo con los foros / LABORA

Un total de 153 personas ha podido acceder a los puestos de trabajo que las empresas participantes han ofrecido en los foros Labora en ruta. Ese es solamente uno de los datos alcanzados tras la celebración de los dos primeros eventos, en Algemesí y Xàtiva, según informa la Generalitat.

En los dos primeros foros de empleo se han inscrito más de 1.200 personas, que se han postulado a las ofertas de empleo presentadas en un número que supera las 1.500 candidaturas. Para poner en contacto a empresas y candidatos cuyo perfil se ajustaba a las demandas de las entidades participantes se han efectuado alrededor de 500 entrevistas.

Ya han sido 52 las empresas que han tomado parte en estos foros que, como ha señalado en un comunicado Antonio Galvañ, secretario autonómico de Empleo, tienen por objetivo "poner en contacto a las empresas de cada comarca con las personas que están en búsqueda de empleo".

El próximo foro

Para el próximo foro, que se celebrará el próximo 11 de abril en el Teatro Auditorio de Catarroja, ya está confirmada la participación de más de 20 empresas de la zona, que realizarán entrevistas para cubrir más de 70 puestos de trabajo.

Algunas de las empresas que tomarán parte en este nuevo Labora en ruta son Abordo, Atencia, Bee Calling, Ramafrut, Beta Formación, Cecotec, Grupo Eulen, Paletas Marpa y Tcuidem. Las inscripciones para el foro de Catarroja están abiertas hasta el próximo 9 de abril.

Galvañ ha destacado que "una de las principales metas que pretende alcanzar el Servicio Valenciano de Empleo y Formación es ofrecer a las personas que buscan empleo un trato más cercano y humano" para lograr que "confíen en los profesionales y los servicios que Labora pone a su disposición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00