Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Sociedad
Ayuntamiento Alicante

El TSJCV decidirá si GEAMUR es compensada por quedar excluida de la adjudicación de zonas verdes en Alicante

Las negociaciones con el Ayuntamiento para llegar a un acuerdo económico se rompieron por las posturas tan alejadas

Imagen de archivo de unos operarios de GEAMUR retirando restos de poda / Cadena SER

Alicante

Sin acuerdo entre el Ayuntamiento de Alicante para compensar económicamente a GEAMUR, la anterior concesionaria de Zonas Verdes, que quedó excluida del proceso de adjudicación de la actual contrata. Tendrá que ser el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat quien decida ahora qué compensación le corresponde a la empresa.

Recordamos que GEAMUR fue excluida indebidamente del concurso de 2020, según una sentencia del propio TSJ que obligaba a retrotraer el proceso de adjudicación hasta el momento en que la mercantil fue eliminada por una supuesta baja temeraria, es decir, que su oferta estaba fuera de mercado.

Más información

Un "rebobinado" del contrato que resultaba inviable. ya que ya se ha prestado por otra mercantil, STV. De hecho, se está ahora en una prórroga de ese contrato.

Por eso, el Ayuntamiento intentó llegar a un acuerdo económico con GEAMUR, pero las posturas están tan alejadas que se han roto las negociaciones, tal y como explica el edil del área, Manuel Villar.

Manuel Villar, edil de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Alicante: "No hay acuerdo para indemnizar a GEAMUR y será el TSJ el que tendrá que decidir"

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712063035900/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En cualquier caso, Villar espera que el TSJ tenga en cuenta que ahora mismo sería imposible aplicar el pliego de condiciones de 2018, cuando denunció GEAMUR, ya que se ha doblado el coste del servicio y se han incorporado nuevas zonas verdes, hasta un 25 % más, asegura.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00