Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Más deportes

La carrera solidaria 'Yo dono vida' en Novelda espera superar los 3.000 participantes

Todo lo recaudado se repartirá entre la Fundación Josep Carreras y ocho ONG locales

Las VII Carrera y Marcha Solidarias de Novelda, en Hoy por Hoy Alicante

Las VII Carrera y Marcha Solidarias de Novelda, en Hoy por Hoy Alicante

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712060049_115_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

'Yo dono vida' está organizada por la Obra Social Cableworld y el Club Atletismo Cableword e incluye tres modalidades: carreras de 5 y 10 kilómetros (que comenzarán a las 20 horas) y caminata de 3 kilómetros (se dará la salida a las 18:30 horas). La séptima edición de esta carrera solidaria tendrá lugar el sábado, 27 de abril. El año pasado, los organizadores consiguieron reunir a 3.000 participantes.

Todo un éxito, ya que todo lo recaudado se reparte entre la Fundación Josep Carreras, que se lleva un 50 % para proyectos de investigación relacionados con el cáncer infantil; y la parte restante se la repartirán ocho ONG del municipio.

Cartel de la séptima edición de la Carrera 'Yo dono vida' / Carrera 'Yo dono vida'

Y este año, el objetivo pasa por superar esa cifra. De hecho, esperan alcanzar el millar de corredores. Para ello, gracias a la colaboración de varias empresas locales, todos los participantes recibirán una camiseta técnica con el logotipo 'Yo dono vida' y una bolsa del corredor. Además, para no dejar a nadie sin su dorsal, las inscripciones se cerrarán dos días antes del evento.

En Alicante Corre hemos charlado con Lucia Belda, del comité organizador, quien se congratula del apoyo que tiene la prueba en todos los ámbitos, desde el participativo, el comercial hasta la animación en las calles, sin olvidar los medios que aporta el propio Ayuntamiento de Novelda.

En cualquier caso, hay que destacar que al margen de obtener una buena recaudación, también se consigue atraer a un buen número de visitantes, muchos de los cuales, tras la carrera se quedan en el municipio para pasar la tarde-noche. Y ese es otro aliciente de estas carreras vespertinas que se celebran los sábados y que se convierten en dinamizadoras de la actividad comercial y hostelera.

Para participar en las carreras se debe tener una edad mínima de 16 años, mientras que en la caminata se pueden inscribir personas de cualquier edad e incluso mascotas.

Las VII Carrera y Marcha Solidarias de Novelda, en Hoy por Hoy Alicante

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00