Sociedad

Más de 8.000 corredoras se unirán el 14 de abril a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer de València

Durante todo el fin de semana, habrá diversas actividades para reivindicar el papel de las mujeres en el deporte y en la sociedad

Presentación de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València / Ajuntament de València

València

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de València ultima los detalles para su próxima edición, que tendrá lugar el domingo 14 de abril, en la que reunirá a más de 8.000 mujeres corredoras. Se trata de un evento deportivo de carácter solidario, que reivindica el papel de la mujer en el deporte y en la sociedad.

Rocío Gil, concejala de Deportes e Igualdad, ha estado presente en la presentación oficial de la carrera, que ha tenido lugar este martes en la Fundación Deportiva Municipal de València. La concejala ha asegurado que “es una satisfacción comprobar que la Carrera de la Mujer es ya un evento imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad. Pero, sobre todo, es una cita ineludible para miles de mujeres que aprovechan para salir a la calle en compañía de sus hermanas, madres, sobrinas, tías o amigas y visibilizar la fundamental e importante presencia de la mujer en el mundo del deporte”. Además, ha animado a todas las mujeres a participar.

Rocío Gil: "Es una satisfacción comprobar que un año más València vuelve a poner el foco en la Carrera de la Mujer"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712067155795/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las miles de participantes tomarán la salida a partir de las 9:00 horas desde la avenida Ingeniero Manuel Soto y teñirán de rosa el asfalto valenciano, a lo largo de los 6,5 kilómetros de recorrido. Una vez hayan llegado a la meta, en el Paseo Marítimo, podrán unirse al Festival de aeróbic y fitness con monitores de Oxígeno Sport, Zumba, Ballet Fit y Método KO, que contará con un calentamiento previo de la mano de Central Lechera Asturiana.

Antes, en la línea de salida, se rendirá homenaje a dos mujeres deportistas que van a tener su propia calle en València: la medallista olímpica en judo, Almudena Muñoz; y la medallista paralímpica en Natación, Pilar Javaloyas.

Todas las interesadas pueden inscribirse a través de la página web en esta cita, que será la segunda del calendario nacional de las nueve pruebas que componen el circuito nacional tras la del pasado mes en Gran Canaria.

#MásQueUnaMuñeca: la muñeca científica

Un año más, la acción #MásQueUnaMuñeca ofrecerá a todas las corredoras la oportunidad de formar parte en el proceso de inclusión social y laboral de mujeres supervivientes de diversas formas de violencia de género. El pin de tela con forma de muñeca (con modelos distintos) es un producto de merchandising que puede conseguirse en las ferias de las carreras.

Con el objetivo de reivindicar el trabajo de las mujeres en la investigación y en la ciencia, el modelo que se ofrecerá de este año en València será la Muñeca Científica, cuya embajadora en la ciudad es Susana Rodríguez, corredora popular, científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y actualmente directora del Instituto de Biomedicina de València (IBV).

+SolidariAs: Mamás en Acción

Como novedad, dentro de la sección +SolidariAs, se integrará la ONG Mamás en Acción, fundada hace más de diez años, para acompañar infancias que se encuentran hospitalizadas solas. Además, también formará parte de esta Aendo València, la Asociación de Afectadas de Endometriosis de València. Tampoco faltará la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico, que estará presente este año con su campaña #laMquefalta.

Respecto a otras vertientes solidarias, durante el proceso de inscripción, las corredoras también tienen la opción de realizar una donación voluntaria extra a Alanna, así como a la Asociación Española Contra el Cáncer. En este sentido, al finalizar el circuito nacional se realizará una aportación a la Asociación Española Contra el Cáncer de 80.000 euros.

Asimismo, en la edición 2024 del 20 aniversario de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana también se harán donaciones de 1.000 euros a Wanawake Mujer, que lucha contra la mutilación genital femenina y otras formas de violencia machista; Fundación GEICAM, líderes en investigación en cáncer de mama; la Asociación Clara Campoamor, que defiende los derechos de la mujer en todos los ámbitos; e Intravenus, la asociación de creadoras para dar visibilidad y apoyo a las mujeres en procesos de cáncer.

Feria de la Corredora: 12 y 13 de abril

Además de la prueba del domingo, habrá una gran variedad de actividades durante los días previos en la Feria de la Corredora (Feria Valencia, pabellón 8), donde además de su dorsal 016, las corredoras podrán recoger la camiseta Oysho de la Marea Rosa y la bolsa de regalos.

Durante los dos días de feria, 12 y 13 de abril se ofrecerán distintos talleres, charlas, clases de yoga, pilates o zumba, entre otras actividades, que serán gratuitas o 100% solidarias y a las que hay que inscribirse para reservar plaza.

Por último, cabe recordar que aquellas corredoras que no puedan acudir a la prueba pero quieran sumarse, también pueden inscribirse gratuitamente a las carreras “virtuales” de las nueve ciudades sedes del circuito, incluyendo la de València. La inscripción a la prueba virtual también incluye la opción de inscripción de pago recibiendo en casa la camiseta Oysho oficial de la Carrera de la Mujer 2024 y la bolsa de la corredora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00