Easyjet abre diez rutas nuevas desde el Aeropuerto Alicante- Elche
La aerolínea ha establecido en el aeropuerto de El Altet su nueva base de operaciones en España
Elche
La aerolínea británica easyJet ha elegido la Costa Blanca para establecer su nueva base de operaciones en el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández.
La compañía impulsará diez nuevas conexiones desde el Altet que ampliarán sus rutas hacia más de una veintena de destinos y ofrecerá durante la próxima temporada de verano un total de 1’5 millones de asientos.
La instalación de esta nueva base abre diez rutas desde la provincia de Alicante hacia Southampton, Newcastle, Birmingham y Belfast City, en Reino Unido; Zurich, en Suiza; Praga, en República Checa; y Lyon, Nantes, Niza y Lille, en Francia. Esta nueva base de operaciones en la terminal alicantina es la cuarta que la aerolínea británica implanta en España con una flota de tres aviones que permitirá abrir la puerta a un centenar de puestos de trabajo directos, entre pilotos, tripulación y personal técnico. Han asistido a la presentación de los vuelos el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, junto al director general de easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara. También el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, la consellera de Turismo, Nuria Montes o los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz, respectivamente, así como la directora del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, Laura Navarro. Toni Pérez resaltado la importancia económica, laboral y turística que tiene el hecho de que easyJet establezca una base en el Aeropuerto Alicante-Elche lo que permite consolidar la Costa Blanca como un destino preferente, tanto en verano como el resto del año”.
Desde la primera ruta entre Alicante y Londres Stansted en 1999, la aerolínea ha transportado más de 30 millones de pasajeros, desde y hacia la provincia, un hecho que ha permitido a la Costa Blanca consolidarse en el top cinco de los destinos favoritos de los usuarios de easyJet, procedentes, especialmente, de Londres, Manchester y Bristol.