Sociedad | Actualidad

El viento de poniente eleva las temperaturas máximas a los 30 grados en el prelitoral de Valencia

Este miércoles ha estado marcado por el aumento de las máximas, las rachas de viento y una humedad por debajo del 30%

El poniente eleva las temperaturas en València en los primeros días de abril / Cadena SER

València

Este primer miércoles de abril ha estado marcado por el aumento de las temperaturas máximas, que han rozado los 30 grados en algunos puntos del área metropolitana de València, como el aeropuerto de Manises donde se han superado los 27 grados.

Detrás de este este aumento de temperaturas está el viento del oeste que ha provocado que la elevación generalizada de las temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana, aunque este fenómeno no se repetirá de nuevo este fin de semana.

De hecho, para este jueves esperamos viento variable flojo, predominando la componente sur durante las horas centrales, con intervalos de moderado en el litoral. Las temperaturas mínimas apenas registrarán cambios y las máximas descenderán en el interior y en el litoral.

Un viento, de poniente, que ha soplado con rachas fuertes de hasta 40 km/h en algunos puntos de la Comunitat Valenciana y que ha hecho desplomarse la humedad por debajo del 30%, condiciones que han facilitado la propagación del incendio de esta tarde de Vilamarxant.

Se ha dado este miércoles por la tarde una circunstancia particular y es que, mientras en el pre-litoral de la provincia las máximas rozaban los 30 grados, en el litoral la temperatura media máxima no superaba los 23 grados por culpa de la entrada de las brisas.

Para este jueves esperamos cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas por la tarde, sin descartar intervalos de nubes bajas, brumas y bancos de niebla en el litoral sur a últimas horas de la jornada.

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia