FSIE denuncia el impago de la subida salarial a más de 15.000 profesionales de la concertada
Fuentes de Conselleria señalan que en abril se hará efectivo el pago de la subida salarial con carácter retroactivo en la enseñanza concertada
València
La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha denunciado ante la Conselleria de Educación el impago de la subida salarial del 0,5% a más de 15.000 profesionales de la enseñanza concertada de la Comunitat Valenciana.
El sindicato reclama a la Conselleria de Educación el abono con carácter inmediato y retroactivo de los incrementos salariales y de las cantidades adeudadas desde enero 2023. La Conselleria de Hacienda había autorizado el pago de este incremento salarial para el mes de marzo, que sí han percibido los profesionales que prestan sus servicios en la enseñanza pública.
Según el sindicato, es la primera vez desde 2017 que los 15.000 profesionales de centros concertados, en pago delegado, no cobran los incrementos salariales a la vez que los docentes de la enseñanza pública. Vicente Cabanes, el vicesecretario del sindicato, explica que antes de la denuncia se habían puesto en contacto con la Conselleria, pero no ha habido respuesta.
Pero fuentes de Conselleria señalan que en abril se hará efectivo el pago de la subida salarial con carácter retroactivo en la enseñanza concertada. Cuando se aprobó esta medida la nómina de marzo de los centros concertados ya estaba abierta, explican, y si se hacían variaciones se habría retrasado el cobro de la nómina del profesorado de la concertada.