Sociedad | Actualidad

Los sindicatos acusan a la Generalitat de frustrar la compraventa de Marie Claire por "las exigencias de recuperar los 20 millones prestados a la planta"

El fondo interesado en Marie Claire no valoraba hacerse cargo de la deuda millonaria de la compañía

Marie Claire / Google Maps

Los sindicatos critican que la Generalitat esté "poniendo palos en las ruedas" al futuro de Marie Claire por la "falta de facilidades presentadas por la Generalitat".

El grupo inversor C2 Private Capital había presentado una oferta de 250.000 euros por la planta de Vilafranca con el objetivo de retomar la actividad de la empresa.

Cabe recordar que la consellera de Hacienda, Ruth Merino, calificó de "escasa" la oferta hecha por el grupo inversor C2 Private Capital. Fueron unas declaraciones que no gustaron a la empresa interesada. Además, según ha podido saber Radio Castellón, todos los acreedores han alegado la oferta, también la Seguridad Social. Esto ha hecho que el fondo haya decidido retirarse.

La semana pasada hubo una reunión del administrador concursal con el comité de empresa en este les trasladó que, a la vista de la oferta, que no garantizaba el futuro de la compañía, iba a enviar un informe desfavorable.

Más información

La deuda y las exigencias para saldarla

Desde UGT, Antonio Durán, considera que las exigencias del Institut Valencià de Finances de recuperar los 20 millones de euros prestados a la planta de Els Ports ha tumbado la oferta.

"El grupo inversor pretendía comprar una parte de la producción pero se ha ido al traste ante las exigencias del IVF", ha lamentado Durán.

Como avanzó Radio Castellón, la oferta que había presentado un grupo inversor madrileño ya no figura en el Juzgado de lo Mercantil de Castellón.

"No queremos que un dinero que ha sido prestado por la Generalitat, que es publico, no se devuelva pero podrían poner más facilidades para hacer frente a la deuda", ha señalado Durán en referencia al dinero que recibió Marie Claire para ser rescatada por el gobierno valenciano.

Durán ha pedido a la Generalitat que ofrezca facilidades para que los posibles inversores puedan hacer frente a la deuda y salvar la actividad en la planta de Els Ports.