Sociedad | Actualidad

Peñíscola pide protección para el tómbolo de la localidad, el acantilado sobre el que se erige la fortaleza del Papa Luna

Esta pequeña península sufre desprendimientos desde diciembre de 2019 como consecuencia de la erosión provocada por el mar

Castillo del Papa Luna.

Peñíscola

El Ayuntamiento de Peñíscola ha reclamado "la inversión" que permita actuar con "urgencia en la protección del tómbolo de la localidad", un acantilado sobre el que se erige la ciudadela y el castillo fortaleza del Papa Luna y que ha sufrido desprendimientos desde diciembre de 2019 como consecuencia de la erosión provocada por el mar.

"Es imperdonable que el presidente del Gobierno de España mire hacia otro lado cuando de lo que se trata es de blindar y asegurar la estabilidad de un tómbolo que soporta uno de los emblemas de nuestras costas. Es injusto que se nieguen a invertir y se pasen las competencias de una mano a otra sin aportar soluciones porque día que pasa sin que se invierta en Peñíscola, es un día perdido para nuestra localidad", ha asegurado el alcalde, Andrés Martínez.

Martínez defiende la "urgencia" de actuar "en una protección vital que pone en riesgo el patrimonio de la localidad. "Nos duele que en 2024 Pedro Sánchez haya decidido no aprobar un presupuesto, porque eso supone un año más de castigo para nuestra localidad", añade Martínez.