Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Ocio y cultura
teatro musical

‘Atrévete, El Musical’ plasma la diversidad de género y las distintas orientaciones sexuales de los jóvenes

La obra musical será estrenada el sábado 27 de abril en el Auditorio de Mutxamel, con el mensaje de sensibilizar las complejidades de las relaciones y la diversidad de género

Atrévete, el musical, en Hoy por Hoy Alicante

Atrévete, el musical, en Hoy por Hoy Alicante

14:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712233674823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Después de más de dos años de trabajo por fin llega el estreno nacional ‘Atrévete, El Musical’ una obra de teatro musical con el que la compañía Cinetika Media quiere visibilizar desde el respeto y calidad artística los problemas sobre diversidad de género y las distintas orientaciones sexuales a los que se enfrentan hoy en día los jóvenes de un instituto cualquiera. Hoy nos han visitado en el programa Matilde Albert (directora del musical junto a Marco Gosálvez y Silvia Sánchez), Elena Lacal (actriz del musical- papel de Nuria) e Iñigo Lanz (diseñador y asesor de Alicante Entiende), entre los tres hemos conocido todos los detalles de esta obra musical coral y de mucho ADN juvenil. Matilde, nos contaba que este proyecto cuenta mucho de la realidad de la diversidad de género y distinta orientación sexual, “hemos creado realidades en pequeñas tramas y subtramas a lo largo del musical”.

El musical creado por Antonio Albert y Silvia Sánchez, está repleto de momentos cómicos como de drama, Matilde nos contaba que este musical es como la vida misma “La vida es una montaña rusa de alegrías y tristezas y así lo hemos querido transmitir”.

La actriz y cantante del musical, Elena Lacal nos explicaba que participar en un musical así es muy importante y que ellos como actores han aportado muchísimo a la obra. “Es algo que se vive cada día en la comunidad LGTB, los miedos o las redes sociales. Todo desde la humildad y respeto”. Lo que más le gusta de los musicales es la mezcla para poder contar la historia cantando, transmitiendo con las canciones.

La selección se ha realizado desde la cantera de actores y actrices de la escuela Cinetika, además de ir buscando en los festivales de la canción. Algo que tienen en común todos los seleccionados para el musical es que deben aportar energía, presencia sobre el escenario y transmitir la emociones. Las canciones y las bases han sido creadas por Cinetika y La Sastrería, y la grabación se realizó en el estudio Órbita Sonora, con la producción del británico, Nick Brine (Bruce Springsteen, Coldplay, Oasis o Robbie Williams, entre otros).

Elena Lacal, Mati Albert e Iñigo Lanz. &#039;Atrévete, el musical&#039;

Elena Lacal, Mati Albert e Iñigo Lanz. 'Atrévete, el musical' / Juan Francisco Corredera

Iñigo Lanz, asesor de Alicante Entiende, se alegra que este tipo de proyectos son totalmente necesarios ya que cuenta con un nivel muy alto y con un lenguaje audiovisual actual, ya que es una buena forma de conectar con la gente joven. “Terminé sobrecogido por el alto nivel de las actuaciones, la música y las interpretaciones. Esto tiene que enseñarse porque muestra todas las sensibilidades dentro del colectivo LGBTIQ+”.

En la parte superior tienes la entrevista completa donde podrás conocer más detalles de ‘Atrévete, el Musical’. Sábado 27 de abril en el Auditorio de Mutxamel, a las 20 horas, entradas disponibles aquí.

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00