El sargento de Nules denunció a la hermana de la mujer fallecida sobre la que hacía informes acusándola de hacerse pasar por ella y la Guardia Civil concluyó que no hubo suplantaciones
Se ha abierto expediente al sargento y a los tres agentes implicados
El sargento Joaquín Parra, de Nules, alegó en su detención que alguien contestaba el teléfono cuando llamaba para hacer seguimiento y que, por eso, siguió emitiendo, durante un año, informes sobre una mujer que estaba en el sistema VioGén y había muerto.
Llegó a denunciar por usurpación de identidad a la hermana de la mujer fallecida a la que hacía seguimiento, según fuentes de la Guardia Civil.
Según ha podido saber Radio Castellón-Cadena SER, la Guardia Civil investigó la denuncia que interpuso el sargento y concluyó que nadie se había hecho pasar por la mujer registrada en el sistema VioGén.
El sargento era el encargado de hacer los informes
Estas mismas fuentes han asegurado que era el sargento Parra el encargado de hacer las comprobaciones rutinarias sobre el estado de la mujer.
Los otros tres guardias civiles implicados, presuntamente, le hicieron la cobertura durante el año que estuvo llevando a cabo los supuestos informes falsos.
El sargento Parra fue cesado de su cargo en noviembre del 2023. A todos los implicados se les ha abierto un expediente y, como ya ha avanzado esta emisora, el caso está judicializado. Mientras, los tres agentes se encuentran de baja forzada y el sargento ha pasado a la reserva sin destino.
Canal de Whatsapp
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.