Gandia crea un vivero forestal donde ya se están produciendo plantas de ribera
Se utilizarán para sustituir la masa de cañas que se está eliminando de los principales cauces del término municipal
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia se ha puesto manos a la obra para disponer de árboles de ribera que sustituyan a la importante masa de cañas que se están eliminando de los principales cauces del término municipal.
La delegada de Medio Ambiente, Alícia Izquierdo, ha anunciado la puesta en marcha de un vivero forestal propio, ubicado en el invernadero municipal, donde se están produciendo ya plantas de ribera.
Este primer vivero forestal está financiado con fondos europeos Next Generation, puesto que se enmarca en el proyecto de renaturalización y mitigación de inundaciones en el barranc de Beniopa; uno de los principales destinatarios de las plantas de ribera, junto al río Serpis o la Anella Verda.
Alícia Izquierdo, concejala de Medio Ambiente
"El proyecto tiene como uno de los principales objetivos regenerar los ecosistemas mediante la reintroducción de las especies que son características en la zona. Por eso, tenemos que anticiparnos y empezar a crear un nuevo vivero con partir de material (semillas y esquejes) que recogemos del campo con un estricto control de procedencia", ha detallado Izquierdo.
Se plantará flora propia del hábitat de ríos y barrancos, de forma que el cañar será sustituido por un nuevo paisaje dominado por arboledas. "Podrán establecerse, de nuevo, muchísimas especies de fauna, especialmente aves; pero también mamíferos e infinidad de especies de insectos", ha concluido la concejala de Medio Ambiente.
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.