Hoy por Hoy Las noticias de Alicante
Opinión
La Columna de Carlos Arcaya

Maternidad en solitario

La Columna de Carlos Arcaya: «Maternidad en solitario»

La Columna de Carlos Arcaya: «Maternidad en solitario»

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712316757935/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las estadísticas del INE ponen de manifiesto que el número de nacimientos descendió de 2012 a 2022 en más de un 27 % en España. Pero también es destacable cómo durante este mismo periodo se ha incrementado en un 32 % el nacimiento de niños en hogares monoparentales o monomarentales.

Más información

Y es que la sociedad ha evolucionado y los avances de la medicina reproductiva han terminado de empoderar a las mujeres para tomar las decisiones que tengan que tomar sobre su cuerpo. Quizás no, seguro que hay a quien no le gusta que cada vez más mujeres en solitario decidan dar el paso de la maternidad. No deja de ser otro avance más del feminismo.

Son mujeres independientes, también económicamente, que se han quitado los prejuicios y han decidido disfrutar del proceso en solitario. Ya no es algo estigmatizante, pero ello no significa que, a la vista de esta tendencia, no se deban introducir cambios normativos para atender esta realidad creciente.

Evidentemente, la maternidad en solitario, a la vista de las cifras, no es la panacea para resolver el problema de natalidad en nuestro país, el asunto es más complejo, pero es un fenómeno que se va a incrementar y que por tanto hay que tener en cuenta para darle la misma cobertura que a las parejas que deciden dar este mismo paso.

La carreta delante de los bueyes

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00