Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Sociedad

Miguel Ángel Berbegal realiza un proyecto fotográfico para proteger las aves en peligro de extinción

El fotógrafo villenense inaugura una exposición en Elda en la Sala Foco Cultural este viernes a las 20:00 horas

Entrevista a Miguel Ángel Berbegal, naturalista y fotógrafo

Entrevista a Miguel Ángel Berbegal, naturalista y fotógrafo

15:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712319630915/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El artista villenense Miguel Ángel Berbegal es un amante de la naturaleza. El fotógrafo es miembro de la Agrupación Fotográfica de Villena desde hace décadas. Berbegal ha publicado fotografías en diversos medios como National Geographic, Birdlife International, El País y muchísimo medios más de especial relevancia.

En un mundo donde la pérdida de hábitat y el cambio climático amenazan la supervivencia de muchas especies, el trabajo de Miguel Ángel adquiere una importancia aún mayor, ya que, desde hace diez años decidió dar un paso más allá en su carrera fotográfica al decidir dedicarse con su obra a mostrar la riqueza de nuestro patrimonio natural, específicamente el de las aves. Sus fotografías no solo son testimonios visuales de la belleza del mundo natural, sino también recordatorios conmovedores de la fragilidad y la resiliencia de la vida silvestre.

Fotografía realizada por Miguel Ángel

Fotografía realizada por Miguel Ángel

Bajo el lema “Conocer para proteger”, Berbegal ha realizado un proyecto fotográfico con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural que tenemos a través de sus fotografías y que la gente se acerque a la naturaleza para evitar los deterioros que se producen. La idea principal es documentar la mayor cantidad posible de aves con el fin de darlas a conocer y de esta manera impedir que las futuras generaciones se queden sin haber disfrutado de su presencia, a causa del peligro de extinción que están viviendo estas aves.

Miguel Ángel ha preparado una exposición hoy viernes cinco de abril a las 20:00 horas en la Sala Foco Cultural de la Asociación Fotográfica de Elda, (C/Pablo Iglesias de Elda).

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00