La falta de guías turísticos para alemanes obliga a PortCastelló a cancelar un crucero con 2.700 pasajeros
La embarcación tenía previsto atracar en la provincia el próximo 27 de abril
Castellón
PortCastelló se ha visto obligado a tener que cancelar el segundo crucero que tenía previsto atracar en la provincia, el próximo 27 de abril, debido a la falta de guías para alemanes en la Comunitat. Tal y como informan fuentes de la autoridad portuaria a esta emisora, la concentración de cinco cruceros ese mismo día en el puerto de València ha impedido que haya suficientes traductores de alemán disponibles para atender la demanda en Castellón.
El crucero cancelado, de la compañía AIDA Cruises, tenía previsto traer unos 2.700 turistas alemanes para que pasaran el día en la provincia. Sin embargo, la llegada ese mismo sábado de dos embarcaciones de la compañía alemana TUI a la costa valenciana con un Mein Schift de casi 3000 personas y otro Sea Cloud, con algo menos de pasajeros, además de otras tres embarcaciones, ha provocado que no haya guías suficientes para todos.
Susana Soria, responsable del área de cruceros de PortCastelló explica a Radio Castellón - Cadena SER que se trata de una decisión tomada para preservar las relaciones con esta compañía alemana, ya que "no queríamos arriesgarnos a dar un servicio que no estuviera en condiciones y nos hiciera perder al cliente".
Susana Soria, responsable del área de cruceros de PortCastelló, explica la repercusión de esta embarcación en la provincia
00:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712558419580/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Precisamente, a raíz de esa cancelación, está previsto que la autoridad portuaria se reúna con la compañía promotora de ese crucero a principios de esta semana para buscar una nueva fecha. El objetivo, según explican las mismas fuentes a Radio Castellón, es recuperarlo en 2025. Del mismo modo, tampoco descartan la captación de algún crucero nuevo para 2024 a raíz de la feria internacional de Miami en la que han participado este fin de semana.
Beneficiados por la saturación de València
Desde PortCastelló explican que la sobresaturación del puerto de València con esa llegada de cruceros podría incluso acabar beneficiando al puerto castellonense con la derivación de algunas embarcaciones a la provincia.
Presión a la hostelería para atender el crucero del 15 de abril
Sobre el crucero de turistas más inminente, el del 15 de abril, está previsto que atraque en Castellón con unos 750 pasajeros y más de 500 miembros de tripulación. Desde la autoridad portuaria explican a esta emisora que tiene preparados una serie de servicios exclusivos para estos viajeros procedentes de Barcelona, que llegarán al puerto de la capital de La Plana a primera hora de la mañana y partirán sobre las 19:00, destino Alicante.
Una jornada en la que el Ayuntamiento de Castellón ha habilitado buses lanzadera gratuitos hasta el centro de la ciudad para estos turistas, además de la solicitud de la contratación de parte de la naviera de unos 20 autocares para realizar diferentes actividades por municipios de la provincia. También han conseguido que el MACVAC abra sus puertas en lunes—jornada de cierre para los museos—a propósito de esta visita.
Sin embargo, la principal preocupación de la autoridad portuaria con esta primera llegada reside en la hostelería. Un lunes en que, tradicionalmente, cierran la mayoría de bares y restaurantes, por lo que podría no darse cobertura suficiente a la demanda de los cruceristas. Según ha podido saber Radio Castellón, la autoridad portuaria está “insistiendo” a la Cámara de Comercio para que inste a todos los establecimientos de la zona a permanecer abiertos durante toda la jornada del lunes
Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.