Compromís insta a Pablo Ruz a trabajar por el retorno de la deuda de 43 millones de euros de la Generalitat Valenciana con Elche
La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de Les Corts abordará mañana la PNL presentada por Compromís


Compromís vuelve a incidir con la deuda histórica de la Generalitat Valenciana con Elche y apela a la obligación del alcalde, Pablo Ruz, para hacer realidad la devolución de los 43 millones de euros que debe por la expropiación de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández.
La portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, ha explicado que PP y Vox tienen la “oportunidad” de rectificar y saldar la deuda de la Generalitat con Elche. Díez ha recordado que Pablo Ruz y el presidente autonómico, Carlos Mazón, “han negado a los ilicitanos e ilicitanas compensar esos 43 millones de euros” y que los anteriores gobiernos progresistas ya había empezado a trabajar en saldar la deuda.
La portavoz del grupo ha explicado que es una actitud "injustificable” por parte de Ruz y que debe actuar como alcalde de Elche y no como “amigo del señor Carlos Mazón”.
En este sentido, Compromís ha presentado una Proposición No de Ley a través de su grupo parlamentario y será tomada en consideración mañana en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de les Corts Valencianes.
Por su parte, la diputada y portavoz adjunta del grupo, Aitana Mas, ha comunicado que resulta “hipócrita” la actitud de la derecha y los ultras. Ya que ha explicado que cuando PP y Vox estaban en la oposición trataban este tema como prioritario y que, una vez gobernando “lo han dado por resuelto”.




