Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Política
Junta Gobierno Local de Alicante

El Ayuntamiento retrasa el nombramiento de los tres nuevos intendentes de la Policía Local por un "error técnico"

El PP retira el punto del orden del día de la Junta de Gobierno Local y, aunque no explica cuál ha sido ese error, asegura que se retomará "la próxima semana o la siguiente"

El portavoz adjunto, Manuel Villar, en la rueda de prensa donde ha defendido el derecho del PP a escoger "los cargos de semiconfianza"

El portavoz adjunto, Manuel Villar, en una rueda de prensa sobre la Junta de Gobierno Local / Omar Sancho Maestre

El PP retrasa el nombramiento de tres intendentes de la Policía Local de Alicante. El equipo de gobierno ha retirado el punto de la Junta Local de este martes y se retomará, asegura el portavoz municipal, Manuel Villar, "la próxima semana o la siguiente".

Tal y como les contábamos el lunes, el Consistorio tenía pensado nombrar de forma interina a estos tres funcionarios por la modalidad de mejora de empleo después de haber sido declarados no aptos en el proceso. Uno de ellos es el marido de la actual edil de Bienestar Social, Begona León. Finalmente, no se ha aprobado hoy "por un error técnico", apunta Villar, aunque se hará próximamente, añade, sin especificar de qué error se trata.

Manuel Villar, portavoz municipal, sobre la retirada del nombramiento de los intendentes de la Policía Local de la Junta de Gobierno

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712679274792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros asuntos

Por otra parte, el también concejal de Servicios Jurídicos ha explicado que será muy difícil poder adjudicar la explotación del histórico kiosco de la Explanada antes de este verano, tras el recurso presentado por El Peret, quien perdió el contrato por no hacer frente a sus obligaciones con las tasas municipales. Debía más de 130.000 euros.

Manuel Villar, portavoz municipal, explica el recurso presentado por El Peret y cree que la nueva adjudicación no estará lista en verano

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712679280712/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, la Junta de Gobierno de hoy también ha dado luz verde a la redacción del proyecto para la mejora de la eficiencia energétia, accesibilidad y digitalización del Centro de Tecnificación de Alicante. La redacción del proyecto tendrá un coste de 60.000 euros, mientras que el proyecto, calculan desde el Ayuntamiento, ascenderá a 1,6 millones de euros.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00