Sociedad

Villena, sede del X Encuentro Provincial de Asociaciones de COCEMFE Alicante

Más de 15 entidades participarán en este evento lúdico que pretende reivindicar derechos esenciales de los colectivos de personas con necesidades especiales AMIF Villena, que actúa como anfitriona, celebra este año su 25 aniversario al servicio de personas con discapacidad

Cartel del encuentro / Amif Villena

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante) es una ONG sin ánimo de lucro constituida en 1987, cuyo objetivo es conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la promoción, defensa y reivindicación del ejercicio de sus derechos, así como de la coordinación, representación e impulso del movimiento asociativo, contribuyendo así a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Está formada por 46 entidades federadas de la provincia de Alicante y JUNTAS velamos por los derechos y las necesidades de las personas con discapacidad.La ciudad de Villena se convertirá en el epicentro del X Encuentro Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad, que organiza COCEMFE Alicante, la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, el próximo 27 de abril, cuyo objetivo es reivindicar una inclusión real, la defensa de los derechos y la mejora de la atención a todos los colectivos de personas con necesidades especiales.

Este encuentro, organizado conjuntamente por COCEMFE Alicante y la Asociación AMIF Villena, en colaboración con el Ayuntamiento Villena, reunirá en un mismo espacio a todas las personas y profesionales que trabajan por una plena inclusión social de las personas con discapacidad, mientras pasan un día de convivencia y armonía. La organización prevé la participación de más de 15 entidades sociales de toda la provincia y una cifra superior a las 150 personas venidas de diferentes municipios.

Con esta apuesta, la federación pretende reivindicar la visibilidad y los derechos del colectivo a todos los niveles, eligiendo el municipio de Villena como escenario ideal para esta jornada, la cual se proyecta con un carácter inclusivo acercándola también a toda la ciudadanía y las asociaciones locales.

La jornada del 27 de abril, que coincide con la celebración del 25 aniversario de AMIF Villena, se iniciará en el Patio de la Plaza de la Tercia, donde se dará la bienvenida a las asociaciones participantes. Posteriormente, un guía turístico del Ayuntamiento de Villena, guiará a la comitiva por una ruta a los lugares más emblemáticos del municipio, conociendo espacios como el Barrio del Rabal, la Ermita de San José, San Antón, Plaza Santiago, Museo de la Casa del Festero. La ruta concluirá en Teatro y paseo Chapí.

El colofón a este gran evento se pondrá con una comida de hermandad en la Comparsa Los Piratas, donde las personas participantes de las diferentes asociaciones tendrán tiempo de intercambiar experiencias y ocio amenizado por las actuaciones de “Caricato teatro” y “Musical DJ Cómico”. Las diferentes actividades cuentan con la subvención de la Diputación de Alicante y la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat Valenciana para otros fines de interés social con cargo de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF y por la convocatoria de programas.
Para participar hay que contactar con COCEMFE Alicante, llamando al 965257187 o enviando un e-mail a asociaciones@cocemfealicante.org

COCEMFE Alicante

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00