Sociedad

El concejal de Deportes de Elche desmiente los rumores que le achacan una conducta sexual inapropiada en Semana Santa

José Navarro sí pide disculpas por acceder a la iglesia bajo los efectos del alcohol

José Navarro, concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elche / LAURA

El concejal del Partido Popular de Elche, ahora en el gobierno municipal como responsable del área de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad, José Navarro, ha presentado su baja en la cofradía del Santísimo Cristo de La Columna debido al rumor que ha circulado desde la pasada Semana Santa que señalaba que el edil habría mantenido una conducta poco apropiada en el interior de una parroquia mientras varios cofrades estaban preparando los tronos de su hermandad para las procesiones.

José Navarro desmiente de manera tajante esos rumores, pero ante el revuelo que se ha ido produciendo, ha decidido tomar la decisión de abandonar la cofradía. Mediante un comunicado ha anunciado también que ha interpuesto denuncia en el juzgado contra aquellos que difundan el rumor de que mantuvo relaciones sexuales en la iglesia.

El concejal reconoce en el comunicado que había tenido una cena con amigos y que tuvo un "comportamiento fuera de lugar" debido a los efectos del alcohol. Pide perdón a la cofradía, a su familia y compañeros de corporación por todo el revuelo que se ha ocasionado.

Por su parte, el presidente del Santísimo Cristo de La Columna, Pepe Pérez, que fue concejal del PSOE en el mandato 2015-2019, ha aclarado a este medio que en ningún caso se va a tratar este asunto en la Junta Directiva de la cofradía que se va a celebrar mañana dado que ya el edil reclamó su baja la pasada semana. El presidente ha señalado que esta reunión se celebra de forma habitual cuando concluye la Semana Santa para valorar cómo se ha desarrollado.

Comunicado Íntegro

Quiero desmentir tajantemente las informaciones aparecidas sobre mi persona en algunos medios de comunicación y redes sociales. No he cometido ningún acto de ninguna índole sexual en el interior de la iglesia y además he interpuesto una denuncia en el Juzgado (desde el 2 de abril de 2024) contra aquellos que han difundido este rumor malintencionado, que desmiento y sobre el que no existe ninguna prueba, ni ninguna denuncia. Quiero pedir perdón a mi familia, a mi cofradía, a mis compañeros de corporación y a todos aquellos que me conocen por mi comportamiento fuera de lugar ese día en el interior de la iglesia, a la que acudí con un grupo de amigos y procedente de una cena de celebración, bajo los efectos del alcohol. Pero en ningún caso cometí los actos que se me achacan. He expresado mi arrepentimiento ante los responsables de la iglesia y de la cofradía, de la que me he dado de baja por no manchar su nombre. Quiero desvincular totalmente de mi comportamiento al Alcalde de Elche y al equipo de gobierno municipal a los que pido disculpas sinceras de corazón. El Alcalde ha reprobado y censurado mi comportamiento y me pidió que me disculpara con el párroco y la hermandad. José Navarro Esclapez

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00