Sociedad | Actualidad

La investigación apunta a un fallo eléctrico en las baterías de litio de los patinetes eléctricos como origen del incendio que arrasó cinco naves de Cecotec

Los materiales que se vieron afectados son electrodomésticos, recambios y embalajes

Imagen del incendio industrial registrado este domingo en Sollana / Consorcio Provincial Bomberos

Valencia

El incendio que devoró cinco naves y media de las siete que tiene la empresa Cecotec, en Sollana (Valencia) se originó, posiblemente, por un fallo eléctrico en las baterías de litio de los patinetes eléctricos pendientes de ser reparados. Es lo que determina la Inspección Técnico Ocular por el Equipo de Investigación de Incendios, según ha informado la Guardia Civil.

El fuego se declaró a las 15:43 de este domingo en la empresa ubicada en la calle Irlanda en el polígono industrial La Ermita de El Romaní de la mencionada localidad, y se vieron afectadas cinco de las siete naves de la empresa, y algunas paredes colapsaron, aunque no se vio afectada por el fuego la nave más grande.

Al ser domingo, el espacio estaba sin trabajadores porque habitualmente son el lugar de trabajo de unas 140 personas, a excepción del personal de seguridad que se ocupó de alertar a emergencias. Los materiales que se vieron afectados son electrodomésticos, recambios y embalajes.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Recibe nuestras noticias en tu móvil
Activa la campanita y no te pierdas nada de la actualidad informativa

Suscríbete al Canal de Whatsapp de Radio Valencia