Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Sociedad

El gobierno de Elche cierra filas con Navarro y arremete contra los medios y las redes que han difundido "rumores"

La portavoz Inma Mora insiste en que el concejal que accedió "bajo los efectos del alcohol" a una iglesia "no ha cometido ningún delito" y aclara que ni va a dimitir ni se le va a cesar de su cargo

Declaraciones de Inma Mora sobre José Navarro

Declaraciones de Inma Mora sobre José Navarro

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712827793445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Inma Mora, la portavoz del gobierno, ha sido la encargada de dar explicaciones tras conocerse ayer que el concejal de Deportes del ayuntamiento de Elche, José Navarro, accedió "bajos los efectos del alcohol" a la parroquia del Salvador durante la madrugada del Viernes de Dolores. Mora ha aclarado que Navarro cuenta con el apoyo del ejecutivo local y ha descartado que se le vaya a cesar de su cargo como han reclamado los grupos de la oposición, PSOE y Compromís. Mora ha defendido la labor de José Navarro al frente de las áreas de Deportes, Recursos Humanos y Seguridad y ha asegurado que el concejal ya ha pedido disculpas a la cofradía, el párroco y la Junta Mayor por un acto "no muy coherente".

Además, bajo su punto de vista, Inma Mora ha aprovechado para destacar que "este rumor está dentro de su esfera personal, por lo que debería de quedar en su esfera personal". Mora ha cargado además contra los medios de comunicación por "realizar una noticia sobre un rumor" al considerar que "sobrepasa la ética y la moral de cada persona". Una declaraciones que apuntan a algunas afirmaciones que aseguraban que el concejal podría haber mantenido relaciones sexuales bajo de un trono; una versión que Navarro ha desmentido en un comunicado.

La portavoz del gobierno ha insistido en que las publicaciones, también en redes sociales, son un "un ataque a la parte personal" de Navarro de quien asegura que "lo está pasando mal, porque tiene familia". Inma Mora ha reclamado a los periodistas presentes en la rueda de prensa "respeto a la esfera personal del concejal" porque "ha pedido disculpas y se ha arrepentido". Además, ha insistido en que "no ha cometido ningún delito" y que "no tiene por qué empañar la gestión del gobierno municipal".

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00