Sindicatos y patronal firman el nuevo convenio de los trabajadores del azulejo
El acuerdo llega tras cerca de un año y medio de tensas negociaciones
La firma del convenio de la cerámica ya es una realidad. Ha sido este viernes cuando se ha procedido a la firma del nuevo acuerdo, tras una reunión de los agentes negociadores.
La firma se produce tras la ratificación de la semana pasada, por parte de los trabajadores, del preacuerdo alcanzado por sindicatos y patronal cerámica.
El nuevo convenio de la cerámica supone una subida salarial del 6 % en total, teniendo en cuenta las subidas que se aplicarán con efecto retroactivo desde enero de 2023.
Tensas negociaciones
El nuevo convenio llega con casi un año y medio de retraso por la tensión entre los sindicatos y la patronal cerámica ASCER durante las negociaciones.
Cabe recordar que este convenio empezó a negociarse antes de que finalizara 2022, con la intención de que la subida salarial se aplicara a partir del 1 de enero de 2023.
Sin embargo, la falta de acuerdo entre las partes negociadoras ha supuesto que el proceso de alargue más de la cuenta.
Los sindicatos llevaron a cabo varias protestas durante la celebración de Cevisama en València este año y también se han movilizado en distintas ocasiones en Castellón, con paros de producción y amenaza de huelga indefinida.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.