Les Corts rechaza la Proposición No de Ley de Compromís por absolver la deuda de 43 millones de euros de la Generalitat Valenciana con Elche
La portavoz de Compromís Esther Díez cataloga de “decepcionante” los la actitud de PP y Vox

Corts Valencianes / Jos� Cu�llar/Corts Valencianes

La Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de les Corts Valencianes ha rechazado hoy la Proposición No de Ley presentada por Compromís con el objetivo de resolver la deuda de 43 millones de euros de la Generalitat Valenciana por la expropiación de los terrenos de la Universidad Miguel Hernández de Elche.
La portavoz del grupo municipal de Compromís, Esther Díez, ha comentado que es “muy decepcionante la actitud de PP y Vox”. Además, Díez ha hecho hincapié en que es “justicia para nuestro municipio” y que ha sido rechazada por el voto en contra de la diputada ilicitana Lucía Peral. Por otro lado, la portavoz ha recordado que esta deuda ya fue aprobada por el anterior gobierno del del Botànic y que había empezado a devolverse.
En este sentido, Díez ha acusado al alcalde de Elche, Pablo Ruz, de “perdonar ese dinero a su amigo” y ha recalcado que el alcalde no defiende los intereses de sus vecinos, además de que, según ha comentado Díez, “parece estar más preocupado por hacer puntos dentro de su partido”. Para la portavoz, los argumentos utilizados por PP y Vox son “vergonzosos”, y ha querido destacar que Ruz ha incumplido lo que decía en campaña electoral.




