La RFEF va a esperar a la sede Valencia para el Mundial 2030 "hasta el final"
El Nuevo Mestalla y la ciudad de Valencia siguen siendo prioritarios para el comité organizador de la candidatura a pesar de los retrasos en la entrega de documentación y proyectos
Valencia
A pesar de los múltiples problemas de todo tipo que tiene como sede y del retraso en la entrega de documentación, la RFEF sigue teniendo al Nuevo Mestalla y a la ciudad de Valencia como "prioritarios" dentro de la lista de sedes que aspiran a acoger partidos en el Mundial 2030.
Es cierto que sigue habiendo unos plazos establecidos por la RFEF con los que se pretende que todas las ciudades vayan avanzando lo más rápido posible sus proyectos, antes del 31 de julio, momento en el que FIFA tiene previsto visitar de forma presencial una por una todas las instalaciones.
A nivel federativo, no interesa descartar a sedes tan pronto. Todavía falta por definir el número de estadios exactos en cada uno de los tres países organizadores y habrá que "pelearse" con Marruecos para que España tenga la mayor cantidad de sedes y partidos posibles. Eso va a hacer que la RFEF espere a Valencia hasta el final.
Superado el primer plazo teórico para definir proyectos y entregar contratos (establecido por la RFEF para el 31 de marzo), el comité organizador diferencia entre dos tipos de ciudades aspirantes a sede. Las que están al corriente a nivel documental y de proyecto (ciudades a las que denomina "verdes") y las que todavía no cumplen (ciudades "grises"). Lo que está suciediendo es que, once días por encima de ese primer plazo que marcó RFEF, hay muchas ciudades en gris. Eso favorece a Valencia por delante de otras como Murcia, Vigo, Gijón o incluso San Sebastián.
Esta emisora avanzaba de forma exclusiva este miércoles el último paso que ha dado el Valencia CF. Ante la preocupación que genera en las instituciones autonómicas y municipales perder la carrera por el Mundial 2030, la Cadena SER desveló que el club de Mestalla ha ofrecido firmar ya la documentación que exige FIFA, pero incluyendo una cláusula resolutoria del contrato si no recibe las licencias y autorizaciones que tiene pendientes. De producirse el acuerdo entre las partes, la ciudad de Valencia podría dar un pequeño paso adelante y situarse en las mismas condiciones que otras sedes en lo concerniente, al menos, a la firma completa de la documentación FIFA.
Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.