Sociedad

Una empresa polaca presenta una oferta formal por Marie Claire y una empresa navarra muestra interés

Ambas tienen un plazo de 10 días: Una, para terminar de ajustar su oferta y la otra, para decidir si formaliza su interés

GRAFCVA3807. VILAFRANCA (CASTELLÓN), 05/06/2023.-La empresa Marie Claire ha entregado a los sindicatos la documentación que acompaña el expediente de regulación de empleo de toda la plantilla, 288 trabajadores, y ambas partes se han citado el próximo viernes a una nueva reunión.EFE/ Domenech Castelló / Domenech Castelló (EFE)

Una empresa polaca ha presentado una oferta formal por Marie Claire en el Juzgado de lo Mercantil de Castellón y una empresa navarra ha mostrado su interés, según fuentes consultadas por Radio Castellón.

Tras el fracaso de la oferta que hizo el grupo madrileño C2 Private Capital, hay nuevos interesados en la planta de Marie Claire en Vilafranca.

La empresa polaca Koltex Kolbuszowa y Formen es la más avanzada, ya que ya ha presentado una oferta formal. Según fuentes del Comité de Empresa, esta entidad está trabajando en una oferta muy similar a la de C2 Private Capital en su cuantía pero mejora las condiciones para saldar parte de la deuda con la Generalitat.

Además, el grupo Cabanillas, con sede en Navarra, también ha mostrado su interés por adquirir Marie Claire pero no ha presentado todavía una oferta formal. Según ha podido saber esta emisora, ambas empresas han mostrado el interés y tienen un plazo de 10 días para presentar formalmente su oferta.

La Generalitat es cauta

La consellera de Industria, Núria Montes, se pronunciaba este miércoles sobre el futuro de Marie Claire. Decía que la Generalitat se está centrando en que continúe la producción pero con un nuevo propietario con base económica sólida.

La consellera de Industria, Núria Montes, se pronunciaba ayer sobre el futuro de Marie Claire

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712835043376/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, continúa la búsqueda de un inversor que mantenga con vida Marie Claire -una empresa, que en la actualidad tiene a 70 personas en un ERTE que empezó en junio de 2023-.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00